Connect with us

CA

Argentina le Gana a Uruguay 1-0, en Copa América 2015

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

ARGENTINA-URUGUAY

El estadio de La Portada de La Serena fue el escenario donde, la selección de argentina le arrebató un 1-0 a Uruguay en su segunda presentació
n del Grupo B de la Copa América. Los albicelestes lograron su primer triunfo en el torneo y tienen casi asegurado su pase a la siguiente ronda, tras el empate con Paraguay.

Una derrota dura para Uruguay, que no pudo encontrar el gol pese a las oportunidades que se le presentaron. Sin embargo, Argentina no iba muy bien hasta que Sergio “Kun” Agüero, máximo artillero de la Liga Premier, clavó un cabezazo salvador a los 56 minutos, mismo que se produjo al capitalizar un centro de su compañero del Manchester City, Pablo Zabaleta, tras un pase de Javier Pastore.

Uruguay cobró vida después de las vacilaciones defensivas de Argentina, un cabezazo de su defensor y capitán Diego Godin que se fue muy cerca del arco y con otro de Diego Rolan, que corrió la misma suerte. Mientras que los argentinos desarrollaban suaves ataques, Uruguay respondió con un bloque armado y compacto en el fondo; en un partido que terminó fugazmente con Rolan perdiéndose el empate y Messi, cuyo su zurdazo fue enviado al corner por Muslera.

Argentina pasó a sumar cuatro puntos a igual que Paraguay, Uruguay tres en Grupo B que encierra a Jamaica sin anotaciones, tras perder 1-0 con los guaranies en Antofagasta. El último y decisivo encuentro será este sábado 20 de junio donde se pondrá frente a frente a Uruguay y Jamaica. Cerrarán Argentina contra Jamaica, que necesita ganar y una compleja combinación de resultados para aspirar a quedarse con una de las plazas reservadas para las dos selecciones situadas en el tercer puesto.

Entre las incidencias el técnico argentino Gerardo Martino se convirtió en el primer entrenador expulsado a los 31 minutos, por salir a dar órdenes fuera del corralito que limita los movimientos de los entrenadores, por decisión del árbitro brasileño Sandro Ricci. Tras dicho evento Martino no podrá salir a la cancha ante Jamaica.

El historial entre ambos equipos en Copa América quedó ahora con 14 triunfos de Argentina contra 13 de Uruguay, además de cuatro empates.

Por ,

MJ

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1229
2196
31811
4186
5188
6184
713-6
89-7
96-15
105-16

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in CA