Asia confirma apoyo a contrincante de Blatter

Bin Hamam (D) dialoga con Josep Blatter (archivo)

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
La candidatura de Bin Hamam (D) toma fuerza cada día

Mohamed Bin Hammam recibió un impulso a su campaña para convertirse en presidente de la FIFA al recibir el este día el apoyo de su ex enemigo y miembro del comité ejecutivo de la entidad que rige el fútbol, Chung Mong-joon.

Bin Hammam, de 61 años, tiene una difícil meta en su intento por arrebatarle a Joseph Blatter la presidencia de la FIFA en la elección que se realizará en junio, con el directivo suizo en el cargo durante 13 años.

«Damos la bienvenida a la candidatura del presidente de la Conferencia Asiática de Fútbol (AFC, por su sigla en inglés), Mohammed Bin Hammam», declaró Chung a periodistas en una conferencia de prensa en Seúl.

«Blatter fue secretario general de la FIFA y presidente durante 30 años. Ahora es tiempo de que deje el camino a una nueva persona», agregó.

El surcoreano, que sorpresivamente perdió su cargo como vicepresidente de la FIFA a manos del príncipe Ali de Jordania en el Congreso de la AFC en enero, sigue siendo una figura influyente en el mundo del fútbol, ya que integró el comité ejecutivo desde 1994 y su familia es dueña del conglomerado Hyundai.

Chung, presidente honorario de la Asociación Coreana de Fútbol (KFA, por su sigla en inglés), fue alguna vez considerado un posible retador para Blatter en el congreso del 1 de junio en Zúrich y su presencia en la campaña de Bin Hammam podría sumarle votos.

Bin Hammam, quien está en una gira mundial recolectando apoyo, lanzó su candidatura para convertirse en el primer mandatario asiático de la FIFA hace dos semanas en Kuala Lumpur, cuando reveló un manifiesto basado en una mayor apertura de la FIFA al público.

Chung incluso cuestionó la popularidad de Blatter.

«En términos financieros, la FIFA es más exitosa que el COI (Comité Olímpico Internacional) y el presidente debería ser admirado, querido y respetado, pero Blatter no lo es«, remarcó el coreano.

«No puedo decir que Bin Hammam es perfecto, pero es el candidato indicado para traer el cambio y la revolución a la FIFA», concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.