Fútbol de Honduras

Atlético de Madrid rinde honor a "La Coneja" Cardona

Print Friendly, PDF & Email

Atlético de Madrid guarda un minuto de silencio en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid le rindió honores a un de sus leyendas: el hondureño José Enrique «La Coneja» Cardona.

Este jueves se guardó un minuto de silencio en el estadio Vicente Calderón en la previa al juego contra el Sevilla por la semifinal de ida de la Copa del Rey.

Los jugadores del Atlético de Madrid portaron un listón negro en su brazo por la muerte del hondureño que jugó por siete temporadas con el equipo rojiblanco (1964 – 1971).

En su paso por el conjunto español conquistó dos Campeonatos Nacionales de Liga (temporeadas 1965/66 – 1969/1970) y una Copa del Rey (1965).

Este gesto del Atlético de Madrid fue aplaudido en Honduras por los aficionados que siguieron por televisión las emotivas imágenes.

«La Coneja» murió alrededor de las 4:00 AM del miércoles en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, a causa de una complicación derivada de la diabetes que padecía.

«Cardona será recordado siempre por su gran olfato goleador y por ser el autor del único tanto de la final de 1965 frente al Real Zaragoza, que supuso la victoria y el tercer título copero en la historia del Atlético Madrid», resaltó el Atlético de Madrid en su web oficial.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Atletico-de-Madrid-rinde-honor-a-La-Coneja-Cardona

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.