Para el entrenador de la selección de Estados Unios Gregg Berhalter existe un grado de presión en el plantel para ganar la Liga de Naciones y la Copa Oro de Concacaf.
Los jugadores estadounidenses celebran después de anotar contra Canadá en la Liga de Naciones de la Concacaf en el Estadio Exploria en Orlando, Florida, el 15 de noviembre de 2019. (Foto USASoccer)
Comparta
Para el entrenador de la selección de Estados Unios Gregg Berhalter existe un grado de presión en el plantel para ganar la Liga de Naciones y la Copa Oro de Concacaf.
Estados Unidos buscará dar ese primer paso el tres de junio cuando enfrente a la selección deHonduras en las semifinales en Denver y luego, enfrentar en la final al ganador de la serie entre México y Costa Rica.
La selección de Estados Unidos, ganó por última vez la Copa Oro en 2017 y se quedó fuera de la Copa Mundial deRusia2018, una eliminación que generó la llegada de Berhalter quien ha tenido buenos resultados aunque perdió la final en su primera Copa en 2019 contra México.
La Selección de Estados Unidos aparece como favorita para lograr el título, gracias al buen rendimiento que tiene en Europa su Generación Dorada de jugadores.
De hecho, en conversación con el podcast oficial de la Federación de Fútbol, el estratega advierte que ya no existen excusas para poder demostrar todo su potencial, en un equipo que estará comandado por figuras como Sergiño Dest, WestonMcKennie, Christian Pulisic y Giovanni Reyna, entre otros.
«Este es el año en que realmente veremos cómo estamos. Yo creo mucho en este grupo, yo confío mucho en el potencial de los jugadores, pero ahora es momento de demostrarlo en la cancha. Tenemos que ganar, porque se nos va a juzgar con los resultados», afirmó el técnico de Estados Unidos.
Otro tema que abordó el estratega es el momento futbolístico que viven varias de sus figuras, tal es el caso de Dest, que completó su primera temporada con Barcelona y de quien señaló que «es un jugador que necesita divertirse dentro del campo. Necesita sentirse que puede ser él mismo. Necesita esa libertad de un artista. Puede hacer cosas que no puedes dirigir».
Consultado por Pulisic y el portero Zack Steffen, que estarán en la final de la UEFA Champions League, Berhalter respondió que «ha sido un gran año para Estados Unidos en el fútbol. O sea dos estadounidenses en la final de la Champions League es increíble. Es divertido ver a los jugadores estadounidenses competir al máximo nivel. Y claro que me sentaré a ver el duelo de la próxima semana».
Finalmente, el entrenador adelantó sobre el amistoso que sostendrán con Suiza, el próximo 30 de mayo, que «para nosotros es una gran prueba, por lo que intentaremos poner un equipo muy competitivo para poder demostrar nuestro nível ante una selección que anda muy bien».