Daniel Tejeda (Izq) del Real España contra Roger Rojas del Olimpia
Comparta
Oscar Boniek García transformó en gol una asistencia de Roger Roger, y el campeón defensor Olimpia, venció a domicilio el miércoles en el estadio «Morazán» al Real España en el juego de ida de las semi finales del Torneo Clausura.
Jugando tiempo adicional, y con dos balonazos estrellados en el vertical antes del gol, el Olimpia logró cristalizar un valioso triunfo que lo acerca a la final, la que deberá definir con un empate o una nueva victoria el domingo en su cancha a partir de las cuatro de la tarde.
Real España, que accedió a la fase semi final debiendo disputar el «repechaje» contra el Atlético Choloma, no pudo a pesar de haberlo intento de todas formas, romper el orden defensivo del Olimpia.
El argentino Jonatan Hansen tuvo quizás, la oportunidad más clara de quebrar el empate cuando recibió un pase dentro del área de Mario Martínez que terminó rematando a las manos de Donis Escober.
A partir del minuto 70, con el ingreso de Carlos Wil Mejía, el Olimpia aumentó las revoluciones del juego y fue el mismo «héroe» de la final pasada contra el Real España, el que estrelló dos veces el balón en el vertical y generó una acción de gol que Roger Rojas, no pudo concretar al rematar desviado con la cabeza.
Jugando con diez hombres por la expulsión de Ever Alvarado por doble tarjeta amarilla, el Real España fue vulnerable a los furiosos ataques «blancos» que culminaron con el gol del capitán Boniek García.
El árbitro Geovanny Mendoza, con la actuación prepotente del miércoles, se marginó de la final.
Real España: Kevin Hernández, Sergio Bica, Daniel Tejeda, Juan Carlos Acevedo, Ever Alvarado, Henry Acosta, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez (Jairo Puerto, min.63), Allan Lalín (Carlos Pavón, min.74) y Jonathan Hansen (Luis Lobo, min.70). DT Mario Zanabria
Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Johnny Palacios, Luis Garrido, Javier Portillo, Reynaldo Tilguath, Boniek García, Juan Ramón Mejía (Carlos Will Mejía, min.65) y Ramiro Bruschi (Roger Rojas, min.59). DT: Danilo Tosello.