Connect with us

Clausura 2012

Marathón sigue haciendo gala de la incapacidad

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Sergio Mendoza y Ricardo Barrios del Motagua salen a la marca de Oliver Fúnez

El Marathón igualó el miércoles en el estadio «Olímpico» sin goles en el juego de ida de las semi finales del Torneo Clausura contra el Motagua.

Una vez más, el equipo sampedrano hizo gala de la incapacidad de sacar ventaja jugando en casa para obtener buenos resultados.

En la recta final del Torneo, tuvo tres oportunidades para desplazar al Olimpia de la primera posición y  no lo logró, ahora con el empate del miércoles, está obligado a ir a ganar el sábado a Tegucigalpa si quiere jugar la final contra el ganador de la llave entre Real España y Olimpia que inicia este jueves.

Marathón no mostró en el primer tiempo una pizca de precisión; buscaba el área rival con más ganas que fútbol.

A los cuatro minuto Jerry Palacios buscó el área rival en la primera llegada de Marathón, pero no tuvo frutos.

La receta que funcionó para Motagua: estar bien parado atrás y no recibir agazapado los embates del Monstruo, sino anticipar inteligentemente los ataques predecibles del Bombero Ramírez y Jerry Palacios.

Las águilas daban la impresión de que, de pronto, en un contragolpe aislado o una llegada fabricada, iban a darle la primera estocada a su contrincante.

El vaivén del juego nos daba el espectáculo de la lucha en ambas áreas.

Quiarol Arzú y Georgie Welcome se fajaban como en las más épicas peleas medievales. Uno arrastraba al otro y viceversa.

A los 42 minutos se armó el caos en el área de Motagua, pero los verdolagas no alcanzaron a resquebrajar la muralla defensiva de los azules. El descanso en el medio tiempo no cambió el juego, pero sí trajo la expulsión, más que infantil, boba, de Ramón Maradiaga.

Primitivo llegó a reclamarle al central Héctor Rodríguez algo que solo él vio, ya que el trabajo del colegiado fue bueno en la primera etapa. La segunda mitad fue otro oleaje de llegadas.

Pepe Treviño entendió que su defensa estaba bien plantada y que solo necesitaba alguien que la conectara y ese podía ser Jerry Bengtson o Rambo de León, que saltó a la cancha.

La mejor de Motagua se desperdició en los pies de Jerry Bengtson, que no aprovechó la pifia de Yobani Ávila, rompió el fuera de juego y cuando la recibió no le alcanzó para conectarla.

Al final, el Ciclón obtuvo un buen resultado y con un empate en la capital se va directo a la final.

Arbitro: Héctor Rodríguez

Alineaciones:
Marathón: Shane Orio, Mario Beata, Quiarol Arzú, Yobani Ávila, Mauricio Sabillón, Mario Berríos, David Meza, Wilmer Fuentes, Alexander Aguilar, Jerry Palacios y Luis Ramírez (Marco Tulio Vega, min.74).
Entrenador: Ramón Maradiaga.

Motagua: Donaldo Morales; Júnior Izaguirre, Odis Borjas, Sergio Mendoza, David Molina, Nery Medina, Edmilson Cruz; Amado Guevara (Melvin Valladares, min.58), Carlos Discua (Jerry Bengtson, min.46), Ricardo Barrios y Georgie Welcome.
Entrenador: José Treviño.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Clausura 2012