Bora Milutinovic perdió la batalla legal que libraba en busca de una compensación de un millón de dólares por su despido como técnico de Jamaica.
Milutinovic inicialmente pidió 3 millones de dólares por los tres años de contrato que le quedaban cuando fue despedido por la Federación de Fútbol de Jamaica en el 2007.
El serbio, que ha dirigido cinco selecciones distintas en copas mundiales, llevó el caso a la FIFA y una comisión del ente rector le otorgó una compensación de un millón de dólares.
La federación jamaiquina apeló ante la Corte de Arbitraje del Deporte, que redujo la suma a 19.691,90 dólares, y un tribunal suizo refrendó esta semana ese fallo.
El tribunal dispuso asimismo que Bora pagase el equivalente a 40.000 dólares en costos legales.
Jamaica lo contrató en el 2006 por cuatro años, con un sueldo de un millón de dólares anuales, pero lo despidió al año siguiente ante los pobres resultados. El equipo perdió 8-1 ante Irán, 3-0 con Vietnam y 2-1 frente a Indonesia, y cayó 45 lugares en la clasificación de la FIFA, al puesto 103.
Bora dirigió a México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China en copas mundiales.
También estuvo al frente de la selección iraquí campeona de Asia que compitió en la Copa de las Confederaciones del 2009 en Sudáfrica.