Fútbol de Honduras

Bryan Beckeles, el legionario más destacado del 2016

Print Friendly, PDF & Email

Bryan Antonio Beckeles ha sido el legionario con mayor actividad en el 2016, en acción contra el Pachuca. 

Hay algunos que miden el éxito por los títulos aunque no sean parte de ellos, como el caso de Emilio Izaguirre con el Celtic de Escocia, pero Bryan Antonio Beckeles tuvo en el 2016 una temporada de ensueño con el Necaxa.

Izaguirre en comparación con Beckeles, no juega. En la actual Liga solo tiene 375 minutos (5 partidos), 180 en la Copa, 297 minutos en la UEFA. Beckeles fue indiscutible en la temporada que acaba de finalizar.

Con la Selección Beckeles solo ha sido una suplente una vez para las eliminatorias a Rusia 2018

Con la Selección Beckeles solo ha sido una suplente una vez para las eliminatorias a Rusia 2018

Campeón Liga de Ascenso

En el primer semestre del año, Los Rayos derrotaron 3-0 en el global en la final del Ascenso el 14 y 21 de mayo a FC Juárez lo que les permitió volver a la Liga MX.

En su regreso a la Primera División, Necaxa no solo sorteó la lucha para evitar volver de donde llegó, si no que se metió hasta las semifinales de donde fue apartado por el América en un partido que se definió en la recta final.

Hasta la fecha, el seleccionado hondureño desde que llegó del Boavista de Portugal donde jugó 26 partidos, 24 de ellos como titular se ha convertido en una pieza estelar para el equipo con sede en Aguascalientes. Beckeles, en su primera temporada con Necaxa en el Ascenso fue titular en 18 de los 20 partidos de Rayos, mientras que en el Apertura 2016 inició en 17 encuentros y solo fue reemplazado una vez- contra Morelia- en la derrota dos goles a uno de su equipo.

Y aunque no es costumbre, el ceibeño de 31 años formado en el Vida aportó un gol en el triunfo 2-1 sobre Santos el 19 de Septiembre.

Eliminatorias a Rusia 2018

En lo que va del 2016, Beckeles ha estado presente en siete de los ocho partidos. La única vez que estuvo en la banca fue en la derrota dos goles a cero contra Mèxico el 17 de noviembre del 2015 en el Estadio Olímpico Metropolitano.

El crecimiento de Beckeles es notorio. Los habituales en su puesto, Wilmer Crisanto no termina de llenar la confianza de Jorge Luis Pinto y el que era casi dueño de esa banda, Arnold Fabián Peralta Sosa jugó por última vez con la Bi color en la derrota contra los mexicanos, donde Beckeles lo vió desde la banca.

No se equivocó Beckeles cuando optò por jugar en la Liga MX y dejar el fútbol portugués.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.