Los «cremas» del Comunicaciones de los hondureños Rigoberto Gómez y Milton Omar Nuñez se coronaron como los nuevos campeones del fútbol de Guatemala al derrotar en la tanda de penales a su histórico rival Municipal del también Catracho Darwin Oliva para conseguir el título del torneo Apertura 2010.
Ambos equipos empataron 3-3 en el marcador global. El partido de ida finalizó 1-1
Rigoberto Gómez, inició en el once titular no así Milton Nuñez quien vió acción hasta los 84 minutos, pero sufrió una lesión el codo que lo obligó a salir del terreno de las acciones. El veterano delantero estará ausente unas seis semanas
Fue el costarricense Rolando Fonseca quien abrió el marcador a los 8 minutos después de un tiro libre que fue desviado. Entonces Municipal tomó el control del encuentro pero sin crear ocasiones claras de gol.
A los 41 minutos el arbitro marcó un penal, al parecer inexistente, en favor de Municipal. Sin embargo, el volante Guillermo Ramírez falló.
Municipal empató el encuentro a los 57 minutos después de que su volante Gonzalo Romero anotó de tiro libre. Municipal recuperó el control y cinco minutos después Juan José Castillo puso el 2-1.
Cuando parecía que Municipal sería campeón, Rolando Fonseca anotó un acrobático gol a los 85 minutos de juego y puso el definitivo 2-2.
En los tiempos extras ninguno de los dos equipos anotó por lo que llegaron a la ronda de penales. Comunicaciones ganó al final por 4-3 y obtuvo su título número 23, con lo que le impidió al Municipal el tricampeonato.