Celtic venció el miércoles, con un gol de Mark Wilson a los 48 minutos, (1:0) a Rangers en un partido de desemapte de la Copa de Escocia y ahora, jugará en cuartos de final frente a al Iverness.
Este fue el tercer gol de Wilson en la presente campaña para los “Hoops”.
Rangers, terminó el partido con nueve hombres debido a las expulsiones de Steven Whittaker a quien, el hondureño Emilio Izaguirre lo liquidó por la banda y provocó las tarjetas que le costaron irse del campo, el otro expulsado fue Madjid Bougherra y cuando el encuentro había finalizado le mostraron la tarjeta roja a El Hadji Diouf.
Luego de la derrota del pasado fin de semana ante el Motherwell, el entrenador de Celtic se vio obligado a realizar algunas modificaciones. Lukasz Zaluska y Beram Kayal, reemplazaron a los suspendidos Fraser Forster y Joe Ledley. El regreso al once titular de Georgios Samaras para ocupar la posición de Anthony Stokes, le dió más fortaleza a los “verdolagas”.
Celtic siempre tuvo el control del balón a pesar que Rangers jugaba con cinco hombres en el fondo sin embargo, y a pesar de tener más el balón, las ocasiones reales de gol fueron escasas.
A los 70 minutos, Un desplazamiento por la banda del hondureño Emilio Izaguirre sacó a los aficionados del letargo cuando, Steven Whittaker recibió la segunda tarjeta amarilla al no poder frenar al defensor de los “Hoops” que fue una pesadilla para Whittaker cada vez que tomó el balón.
Tras la expulsion de Whittaker, Bougherra recibió la segunda amarilla cuando el encuentro ya expiraba y Rangers no tenía respuesta.
El próximo sábado, Celtic jugará de visita en el Clydesdale Bank Park contra Hamilton y el 13 el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Escocia contra el Iverness.