Fútbol de Honduras

Con tres bajas llega Saprissa para enfrentar al Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

El "Mounstro" tendrá tres bajas en San Pedro Sula

Maikol Ortiz (recuperándose de diarrea) y Alonso “Mariachi” Solís (problemas musculares) no viaron el miércoles a San Pedro Sula para el juego de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Olimpia.

Además de Ortiz y el “Mariachi” Solís, Saprissa no podrá contar con el volante José Luis “Pupy” López, quien sufre de un desgarro muscular.

Willy Gálvez, médico del Saprissa oficializó que Ortiz no viajará porque viene de recuperarse de problemas de diarrea; aunque ya fue controlado y se entrena con normalidad, el volante no fue tomado en cuenta para el viaje por no estar al 100%.

El otro caso es el del volante Alonso Solís, con un problema muscular en uno de sus gemelos, por lo que estará fuera ante el Olimpia y posiblemente ante Limón el próximo domingo.

“Estas ausencias no deben afectar el accionar del Saprissa. En un plantel de 25 jugadores, donde todos son excelentes, el que salga titular lo va a hacer con la mismas ganas y determinación”, explicó el técnico Juan Manuel Álvarez en conferencia de prensa.

A las ausencias del Mariachi y Ortiz, se le une la del volante José Luis “Pupy” López, quien sufre un desgarro muscular y se espera que esté cerca de tres semanas fuera de toda actividad deportiva.

Aprovechar los espacios

La consigna del Saprissa para el juego ante el Olimpia es clara: buscar una anotación rápida y así obligar a los catrachos a abrir sus líneas de juego a lo ancho de la cancha.

Sin embargo, el estratega morado tampoco descarta un planteamiento similar al del primer choque por parte del técnico del Olimpia, Carlos Restrepo.

“Por lo que yo tengo de referencia, él (Restrepo) cambia muy poco su forma de jugar, sea local o visitante”, manifestó Álvarez.

Fiel a su costumbre, el Capi no adelantó la alineación que utilizará, aunque resaltó su preferencia por José Mena junto a Víctor Codero en la zona central defensiva.

“Hasta el jueves analizaremos el equipo que voy a utilizar”.

Lo que sí recalcó es que en Honduras, la presión del público complica más el escenario. Además, dijo que Saprissa debe jugar rápido para evitar el fútbol de choque de los jugadores hondureños.

El volante Saúl Phillip cataloga el partido del jueves como uno de los más importantes de los últimos meses para el cuadro morado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.