No me conformo con esto, voy por más triunfos”, con esas palabras celebró la obtención de dos medallas de oro ayer el progreseño Cristopher Joel Pavón, en los 94 kg de la halterofilia.
Pavón, de 19 años y que completó el ciclo olímpico anterior en (Panamá, Mayagüez, Guadalajara y Londres), ha comenzado con pie derecho su paso triunfo rumbo a Río 2016.
El pesista ganó las dos medallas en arranque y envión, y con ello se motiva para seguir el ciclo en los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México (2014), los Panamericanos de Toronto (2015) y por ende los Olímpicos brasileños de 2016.
Honduras tuvo posibilidades de ganar medallas con el exmedallista de Maracaibo David Mendoza, así como el campeón centroamericano Ramón Moncada, pero por diferentes factores no se pudo.
“Como siempre tenemos poco apoyo, la gente solo mete plata al fútbol y nosotros que representamos también al país, pocas veces existimos”, dijo.
Honduras con esto llega a tres medallas de oro en la competencia y se enfila a un despegue en el medallero la próxima semana con los deportes de tiempos y marcas.