Fútbol de Honduras

Consuelo para Alemania, Uruguay se robó el corazón

Print Friendly, PDF & Email

Alemania repitió el tercer lugar con en el 2006

Un gol a ocho minutos para el final de Sami Khedira, le dio a Alemania un triunfo de tres tanto a dos sobre Uruguay acabó con las esperanzas de los sudamericanos de adjudicarse el tercer lugar de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Es la tercera vez que los uruguayos ven frustradas las intenciones de lograrlo. La primera fue en el Mundial de 1954 y la segunda en México 1970 donde fueron derrotados por los mismos Teutones un tanto a cero. Alemania, por su parte, repitió el tercer lugar que obtuvieron en el 2006 cuando fueron sede del evento.

Alemania empezó ganado a los 19 minutos por medio de Thomas Muller, quien figura en la nómina a ser seleccionado junto al mexicano Giovanni Do Santos y el Ghanes Andre Ayew, como el Mejor Jugador del Mundial 2010.

Uruguay logró empatar por medio de Diego Cavani a los 28 y Diego Forlán puso a ganar a los “Charrúas” al 51, pero Marcell Cansen aprovechó al minuto 56 una mala salida del portero Fernando Muslera y logró empatar y en otro error defensivo del capitán Diego Lugano, Janse Khedira convirtió el gol del triunfo a los 82.

«Obviamente estar entre los cuatro es algo espectacular», dijo Forlán. «Si al principio, nos hubiesen preguntado, pues nos habría gustado. Es algo positivo».

Thomas Mueller y Diego Forlán llegaron a cinco goles cada uno para empatar con el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder como máximos artilleros del campeonato.

El alemán Miroslav Klose no actuó por molestias en la espalda. El artillero se quedó a un gol del récord histórico de 15 en mundiales que posee el brasileño Ronaldo.

El triunfo es un consuelo para el equipo alemán que llego como «favorito», Uruguay por su parte, llegó de último a la fiesta tras ganar el repechaje a Costa Rica y se terminó ganando el corazón de la afición. ¡ Viva La Celeste!

One Comment

  1. MARISA

    10 julio 2010 at 16:16

    ARRIBA URUGUAY. GRACIAS MUCHACHOS POR DEJAR TODO EN LA CANCHA!!!!POR PELEARLA HASTA LO ÚLTIMO. SON UN ORGULLO PARA EL PAÍS. EL LUNES LOS ESPERAMOS!!!!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.