Fútbol de Honduras

Muere el pulpo Paul, protagonista del Mundial

Print Friendly, PDF & Email

El día que vaticinó España ganaría el Mundial (Archivo)

El pulpo Paul, que se hizo famoso mundialmente por sus aciertos en los marcadores de partidos de la Copa Sudáfrica 2010, murió hoy en esta ciudad por causas naturales.

Este ser marítimo, conocido como el «oráculo animal», nacido en aguas inglesas pero trasladado a Alemania estuvo la mayor parte del tiempo en el acuario de Oberhousen donde era visitado por gente del lugar y turistas, aunque su fama aumentó a raíz de que predecía principalmente resultados de la Selección Alemana en torneos internacionales.

Durante la pasada Copa del Mundo, Paul acertó en varios juegos y su «sistema» consistía en elegir uno de dos grandes cebos de carne de mejillón dentro de dos recipientes iguales que además se decoraban con las banderas de los países que se enfrentaban, posándose en el que el «creía» ganaría el encuentro.

Luego de dar en el punto en cada paso de la máxima fiesta futbolera, Paul se convirtió en el más famoso pulpo de la historia compartiendo el protagonismo con los futbolistas y demás participantes en la justa deportiva.

Según una encuesta realizada al término del Mundial, el célebre cefalópodo de 700 gramos de peso incluso superó las apariciones de noticias sobre el Mundial en internet, dejando atrás a los mejores jugadores del mundo.

Paul será recordado no sólo por su participación en la máxima fiesta futbolera, sino además porque se realizó una película que lleva su nombre «El asesino de Paul el pulpo», producida por una compañía asiática que utilizó a un «doble» para realizar la filmación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.