Connect with us

BiColor

Contra Venezuela, muchos se juegan su futuro

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En el comienzo oficial de la era de Jorge Luis Pinto el miércoles contra Venezuela, los jugadores de Honduras van a su primera prueba ante un examinador al que le han ganado las dos últimas veces que se han enfrentado.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Wilmer Crisanto (izquierda) y Jhonny Leveron empezarán a jugarse sus futuras convocatorias en la Selección de Honduras cuando enfrente a Venezuela el 4 de Febrero, 2015. 

En el comienzo oficial de la era de Jorge Luis Pinto el miércoles contra Venezuela, los jugadores de Honduras van a su primera prueba ante un examinador al que le han ganado las dos últimas veces que se han enfrentado.

Honduras, ha enfrentado nueve veces a la Vino Tinto desde 1996. Los venezolanos ganan la serie con cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. Venezuela venció por última vez a Honduras el 21 de Abril del 2010 en San Pedro Sula un gol a cero.

Además de ser el debut oficial de Pinto al frente de Honduras, para muchos jugadores también será su primer examen ante un técnico etiquetado de exigente y al que no le gustan los futbolistas sin compromiso.

De los convocados, hay varios que se jugarán su futuro para próximos llamados otros, como Noel Valladares, Donnis Escober, Arnold Peralta, Boniek García, Jorge Aaron Claros, Luis Garrido, solo tienen que mantener la constancia, el mismo entrenador lo reiteró, no necesitan carta de presentación pero tampco deben bajar la guardia.

Entrarán a observación, Jhonny Leveron. El defensa que destacó en los Juegos Olímpicos de Londres lo que le valió ser contratado por el Vancouver Whitecaps de la MLS, pero, sus constantes errores lo marginaron del equipo que clasificó a Brasil. Otro, que tiene altibajos y no termina de consolidarse es el volante Mario Martínez. Su fútbol intermitente no lo hace ganarse un lugar y con Pinto, serán pocas las oportunidades y si no asume compromiso y entrega.

Talvez sería muy prematuro decir que los delanteros Román Rubilio Castillo, Angel Gabriel Tejeda y Anthony Lozano no tendrán más oportunidades con Pinto en caso de no hacerlo bien en los dos amistosos contra Venezuela, pero si será importante verlos enfundados con la camisa de la Selección y con la presión que un entrenador como el colombiano al frente de la misma.

Más allá de ser una puesta a prueba para muchos, lo cierto es que y ellos lo saben, su futuro en las próximas convocatorias solo depende de los jugadores. En el pasado, muchos sentían tener la convocatoria asegurada, con Pinto Afanador se la tendrán que ganar partido a partido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in BiColor