Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Costa Rica perdió el liderato y el invicto que sostenía en las actuales eliminatorias de la Concacaf para Rusia contra México en el Azteca y ahora, enfrentará a una desesperada Honduras que recibió su peor humillación en la historia ante Estados Unidos el mismo día. 

Los Ticos hacen el reconocimiento al Estadio Morazán

Contrario a lo que muchos creen, los jugadores y cuerpo técnico de Costa Rica miran con cautela lo que pasó en el Avaya Stadium de San José, California a los hondureños. 

David Guzmán, manifestó que no solo los hondureños están urgidos de ganar, ellos también.  «Al ver el marcador de Honduras (0-6) y el de nosotros en México (0-2) hace que ambos equipos lleguen dolidos. En el caso nuestro, queremos los tres puntos». «Tenemos que ganar. No hay margen de error». 

Por su parte, Michael Umaña se sumó a lo expresado por Guzmán. 

«No es fácil asimilar una derrota como esa. Creo que será un arma de doble filo porque ellos van a querer lavarse la casa, sabemos el tipo de partido que nos vamos a encontrar en Honduras», avisó el defensor Michael Umaña. 

«Vamos con la mentalidad de ganar. Sabemos que Honduras está  muy golpeados y tenemos que aprovechar esas cosas. Igual, sí queremos lograr la clasificación tenemos que salir a ganar», insistió Guzmán.

 

Costa Rica sufrirá las  bajas del defensa Johnny Acosta y del delantero Johan Venegas.

Acosta, uno de los estelares indiscutibles para el seleccionador Óscar Ramírez, acumuló tarjetas amarillas en el pasado partido contra México, mientras Venegas estará ausente porque regresó a su casa en Estados Unidos debido al nacimiento de su hijo.

El puesto de Acosta en la alineación titular lo tomará el «gigante» de 1,94 metros de estatura Kendall Waston, y el de Venegas lo pelearán Joel Campbell y Marco Ureña.

Para completar la convocatoria de 23 futbolistas se reincorporaron el defensa Kenner Gutiérrez y el delantero José Guillermo Ortiz, quienes no hicieron el viaje a México para el partido del pasado viernes.

«Somos un grupo grande, maduro, sabemos lo que nos jugamos. Será un partido difícil, el calor será para los dos, la presión de la gente estará ahí, pero en el campo somos once contra once», declaró hoy el defensa Giancarlo González.

El lateral izquierdo Ronald Matarrita manifestó que Costa Rica debe hacer «un borrón y cuenta nueva» luego de la derrota en México y hacer «un partido inteligente» para ganarle a un rival que llega con el «orgullo herido» tras la goleada que recibió 6-0 en Estados Unidos el pasado viernes.

«Tenemos que limpiar la cabeza, ir hacia adelante siempre y estamos pensando que tenemos que buscar a muerte estos tres puntos. Hay un picante bonito para jugar y estamos afrontando el partido con toda la seriedad del caso», comentó Matarrita.

México es líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial con 7 puntos en tres jornadas, le sigue Costa Rica con 6 unidades, Panamá con 4, y luego Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres puntos cada uno.

Los tres primeros se clasificarán a Rusia 2018 y el cuarto jugará una repesca frente a un rival asiático.

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC