Connect with us

Liga de Naciones

Curazao dejó en el limbo a Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Curazao venció dos goles a uno a Honduras el lunes en el Estadio Olímpico y comprometió las aspiraciones de la Bicolor de clasificarse directamente a la Copa Oro de Concacaf 2023.

Con un gol en cada tiempo de Leandro Bacuna a los 34 y otro del suplente Anthony van den Hurk a los 82 minutos, Curazao sacó un valioso triunfo que, por ahora, los deja de líderes por diferencia de goles, del Grupo C. Romell Quioto con un gran tiro libre logró el descuento en tiempo de resposición. 

Leandro Bacuna, al minuto 34 abrió el marcador después que la zaga Catracha no pudo despejar con claridad y con un zurdazo venció a Harold Fonseca.  

Edwin de Rodríguez de Honduras es marcador por Brandley Kuwas de Curazao el 6 de junio, 2022. (Foto de Fenafuth) 

Antes del gol de la visita, Elson Hooi al minuto, sacó un remate que se fue por el primer poste y Honduras, respondió con un remate de Quioto que estuvo cerca.

Al inicio del segundo tiempo, el entrenador de Honduras refrescó el equipo haciendo ingresar a Kevin López por José Mario Pinto, Omar Elvir reemplazó a Decas, Héctor Castellanos en lugar de Arriaga y Bryan Róchez llegó por Jerry Bengtson y Edwin Solano por Deybi Flores.

A los 47, Edwin Rodríguez remató de zurda y Room controló sin apremios. Honduras tenía más energía con los refuerzos.

Curazao se refugió en su tercio, pero Honduras no encontraba claridad para penetrar. A los 58 un remate de cabeza de Maldonado después de un tiro de esquina fue controlado por Room.

Los goles y las mejores jugadas
 

A los 65, se generó una jugada controversial cuando Room salió en busca del balón ante la llegada de Edwin Solano, el árbitro tico Juan Gabriel Calderón no consideró que había falta.

Fonseca mantuvo en la pelea a Honduras a los 77 al salvar un potente remate cuando Curazao hizo un contra ataque tomado desarmada a la defensa hondureña.

En el otro lado, Eloy Room le «robó» el empate a Honduras evitando que Kevin López rematara con tranquilidad a los 81 y Korre, obligó a Fonseca a realizar otra gran salvada, pero no pudo hacer nada en el último remate del suplente Anthony van den Hurk a los 82 minutos.

Ahora, Curazao visitará el viernes 9 de junio a Canadá y Honduras será local contra los canadienses el martes 13 de junio, dos partidos.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica)

Honduras: Harold Fonseca, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Maylor Núñez, José Mario Pinto, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson y Romell Quioto. DT Diego Vázquez

Curazao: Eloy Room, Jurien Gaari, Cuco Martina, Rosho Van Eijma, Michael Maria, Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas (Gernave Kastaneer), Elson Hooi (Kenji Gorre), Juninho Bacuna y Rangelo Janga (Anthony van den Hurk). DT Adrián Langeleer

 

 

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga de Naciones