De La Torre: «Fue complicado», para Bradley es una decepción

José Manuel "Chepo" de la Torre

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
José Manuel "Chepo" de la Torre

El entrenador de la selección de México, José Manuel «Chepo» de la Torre, dijo que el 2-0 encajado en la primera parte por su equipo frente a EEUU en la final de la Copa Oro «sorprendió a todos», y resaltó que dar la vuelta a ese resultado «es muy complicado».

«El 2-0 nos sorprendió a todos pero el grupo siguió insistiendo y eso era lo más complicado, porque ahí te descuidas y te meten otro», dijo el técnico de la Tricolor, quien comentó que verse obligado a remontar «fortaleció al grupo».

«Nos hizo más duros mentalmente», apuntó. «Levantar un resultado así frente a EEUU es muy complicado», añadió el entrenador, quien mantiene su condición de invicto como máximo responsable de la selección mexicana, aunque restó importancia al hecho.

«Eso no importa; lo que sí importa es que el grupo gane, festeje y celebre esto ahora», manifestó el seleccionador, quien reconoció que sintió «cierta preocupación» cuando se vio dos goles abajo en el marcador durante la primera parte.

«No queríamos que el equipo se fuera a desordenar porque es algo que aprovecha muy bien Estados Unidos», explicó. «Nos sorprendieron con el primer gol y el segundo un poco abiertos, pero afortunadamente estuvimos serenos y salimos adelante», añadió.

Bradley: Es una decepción
Por su parte Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos, reconoció que el resultado supone una «decepción» y que tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen una sensación de «vacío» tras haber dejado escapar un partido que fueron liderando con dos tantos de ventaja en la primera parte.

«Después de que nos empataran la situación requería una reacción en el terreno de juego y no se dio», afirmó el técnico. «Jugar ante un equipo como jugó hoy México es un reto enorme para nuestra defensa», añadió.

El seleccionador comentó que «a veces las finales se convierten en una verdadera prueba para ver quién resiste más» y que eso exige «buenas reacciones defensivas», de ahí que lamentara la temprana lesión de Steve Cherundolo.

Bradley, que alabó en todo momento el juego de su rival, reconoció que México controló el ritmo de juego e indicó que el tanto del empate, llegado antes del descanso, «cambió la dirección del partido».

También justificó su decisión de seguir atacando en vez de replegarse con la ventaja de 2-0 en el marcador. «Si lo hacíamos bien tal vez podíamos obtener un tercer gol antes del descanso», apuntó.

El seleccionador asimismo reconoció que el ambiente en las gradas, con gran mayoría de aficionados mexicanos, también influyó en cierta manera.

«Obviamente el apoyo que tiene México hace que se sientan como locales. Como equipo entendemos esa situación y aún así el partido contó con un gran ambiente», manifestó.

Por último dijo que el gol de Dos Santos fue «una gran muestra de cualidades técnicas».

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.