
El Motagua de Diego Vázquez está en alza con la ayuda de su equipo de trabajo y con aporte de jugadores como Kevin López.
El Motagua de Diego Vázquez está en alza con la ayuda de su equipo de trabajo y con aporte de jugadores como Kevin López.
El Motagua está cerca de jugar su tercera semifinal de la Liga Concacaf, un título que se les ha negado dos veces después de alcanzar las finales 2018 y 2019 contra Cartaginés y el Saprissa.
Después de quedar eliminados en los cuartos de final en el 2020 por el Olimpia, el Motagua dio el primer paso la semana pasada derrotando dos goles a cero al Marathon, un triunfo que tiene al equipo de Diego Vázquez con medio boleto a las semifinales y a la Liga de Campeones de Concacaf 2022.
El triunfo contra el Marathon por dos goles a cero, no solo le valió al Ciclón Azul acercarse a las semifinales donde podría enfrentar al Forge FC de Canadá y al Santos de Guápiles de Costa Rica que ganó en el partido de ida 3-1 en Costa Rica. Santos de Guápiles jugó la primera fina del torneo en 2017 donde perdió en penales contra el Olimpia después de un empate 1-1 en el global.
A la par de la victoria, Motagua implantó nuevos récords en la competencia que se podrían incrementar si las Águilas alcanzan su tercera final del torneo.