Connect with us

Legión

Douglas Martínez seguirá jugando en EE.UU

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Martínez se une a Republic FC luego de tres temporadas con Real Salt Lake, donde apareció tanto para el Campeonato de la USL como para el primer equipo de la MLS, así como un breve préstamo en 2021 a San Diego Loyal SC.

Douglas Martínez se une a Republic FC luego de tres temporadas con Real Salt Lake, donde apareció tanto para el Campeonato de la USL como para el primer equipo de la MLS, así como un breve préstamo en 2021 a San Diego Loyal SC.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Sacramento Republic FC anunció hoy, que el club llegó a un acuerdo con el delantero Douglas Martínez Jr., pendiente de la aprobación de la liga y la federación. Se agregará a la lista de la temporada 2022 de Republic FC en espera de recibir su visa P-1 e ITC.

Por política del club, los términos del contrato no fueron revelados.

Debutó para Real Monarchs SLC en 2019, anotando 17 goles, la mejor marca del equipo, y agregando siete asistencias, al tiempo que registró más de 2,000 minutos y fue titular en cada una de sus 25 apariciones, lo que resultó en un gol cada 109 minutos.

“Douglas es un revolucionario que tiene todas las herramientas junto con un pedigrí de campeonato”, dijo el presidente y gerente general de Republic FC, Todd Dunivant. “Proporciona una nueva dimensión a nuestro ataque con sus atributos físicos y destreza goleadora. Su historial comprobado de éxito en la USL, la MLS y en el escenario internacional será una adición bienvenida a nuestro club”.

Martínez se une a Republic FC luego de tres temporadas con Real Salt Lake, donde apareció tanto para el Campeonato de la USL como para el primer equipo de la MLS, así como un breve préstamo en 2021 a San Diego Loyal SC.

Debutó para Real Monarchs SLC en 2019, anotando 17 goles, la mejor marca del equipo, y agregando siete asistencias, al tiempo que registró más de 2,000 minutos y fue titular en cada una de sus 25 apariciones, lo que resultó en un gol cada 109 minutos. Fue llamado al equipo de la MLS del club a mitad de la temporada, donde hizo una aparición antes de unirse a Monarchs para su carrera de playoffs que terminó con un título de campeonato de la USL. Además del título de campeonato del equipo, Martínez obtuvo varios honores individuales en 2019, incluida una nominación al Gol de la semana, tres selecciones consecutivas del Equipo de la semana y una corona de Jugador de la semana. También fue finalista del premio al Jugador Joven del Año de la liga.

El internacional hondureño regresó a RSL para la temporada 2020. Hizo 19 apariciones y anotó tres goles, uno de los cuales llegó en los octavos de final del Torneo MLS is Back. Martínez comenzó la temporada 2021 con RSL, haciendo seis apariciones antes de regresar a Monarchs. En siete apariciones con el equipo del Campeonato de la USL, anotó dos goles y agregó dos asistencias. En agosto, se unió al San Diego Loyal SC cedido por el resto de la temporada, donde anotó dos goles en 11 apariciones.

El delantero debutó profesionalmente en su país de origen con el CDS Vida en 2013 con tan solo 16 años. En 2016, Martínez se probó en el New York Red Bulls II antes de firmar con el club en préstamo, y finalmente se mudó a la USL en 2017. Apareció 16 veces y anotó un gol para el club de Nueva York.

Además de su carrera en clubes, Martínez también se ha destacado a nivel internacional para Honduras tanto en los niveles juvenil como la selección absoluta. En el 2017, obtuvo su primera convocatoria a la selección Sub-20 de Honduras en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF donde logró el sub campeonato. También anotó un gol en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017. Más tarde se unió a la selección Sub-23, donde anotó dos goles y ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019. Ese mismo año, se ganó un lugar en la selección absoluta de la Liga de Naciones de CONCACAF, donde hizo tres apariciones y marcó un gol. En 2021, fue incluido en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/21, donde fue titular en los tres partidos de la fase de grupos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Legión