Finalmente fue el Río Tinto Stadium de Salt Lake City el elegido.
Tal como lo informó Zona el pasado 11 de febrero, será en este coloso que se dispute el juego de vuelta entre las selecciones de Estados Unidos y Honduras el próximo 18 de junio, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.
La noticia fue confirmada por diferentes medios de los Estados Unidos, quienes expusieron que una de las ventajas de jugar en Utah, es las largas distancias que tendrían que recorrer las más grandes comunidades hondureños en aquel país (Nueva York, Washington, Nueva Orlando, Houston y Miami) para llegar al juego.
Honduras nunca ha jugado en el estado Mormón (llamado así, porque en Salt Lake City tiene su base la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días); por lo que esta vez tendrá que tomar las medidas necesarias para acceder a estos nuevos terrenos.
Según las proyecciones del tiempo, para el mes de junio, esta región de los Estados Unidos tiene un clima similar al de Tegucigalpa, con temperaturas de 28 a 30 grados.
La altitud es de 1,288 metros sobre el nivel del mar, unos 200 más que la capital hondureña.
El estadio tiene capacidad para 20,000 personas cómodamente sentadas en sillas y muy próximas a la cancha, que es de pasto natural.
Honduras ganó el juego de ida en San Pedro Sula, 2-1 en la fecha uno con anotaciones de Juan Carlos García y Jerry Ricardo Bengtson.