El hijo de la cantante colombiana Shakira y el futbolista internacional español Gerard Piqué, que nació el martes en Barcelona, ya es socio del club donde juega su padre, el FC Barcelona, que este miércoles formalizó su tarjeta con el número 171.761.
«Milan Piqué Mebarak es socio del Barça desde el día después de su nacimiento. Su bisabuelo y abuelo de Gerard Piqué, Amador Bernabéu, ha formalizado el alta este miércoles al mediodía, acompañado del vicepresidente Jordi Cardoner», explicó el club azulgrana en su página web oficial.
Amador Bernabéu, embajador del FC Barcelona ante la Unión Europea del Fútbol (UEFA), repite así la gestión que llevó a cabo hace 25 años con su nieto Gerard, también justo tras su nacimiento.
«El día que Gerard recibió la insignia de los 25 años prometí que haría socio a su hijo. Me pareció que tenía que ser una continuación de lo que le hice a él y por lo tanto su hijo debía tener la misma estima y ser culé desde el primer momento», dijo Bernabéu a la televisión y la web del club azulgrana.
El vicepresidente Cardoner celebró por su parte contar con «un barcelonista más» y destacó que el trámite «forma parte de una tradición», en una familia muy unida al equipo.
La relación sentimental de Shakira y Piqué, especialmente con el embarazo de la cantante colombiana, ha suscitado un gran interés de la prensa internacional.
Shakira había ingresado en la clínica Teknon de Barcelona el martes sobre las 18h30 locales (17h30 GMT). El pequeño Milan nació a las 21h36 hora española (20h36 GMT), según se confirmó poco después del nacimiento en las redes sociales y la web oficial de la cantante.
Este miércoles, el futbolista concedió sus primeras declaraciones al abandonar el centro hospitalario: «Está todo muy bien, estoy muy feliz y Shakira se encuentra muy bien».