Fútbol de Honduras

El informe del árbitro Yadel Martínez que incriminó a Honduras

Cesar Oseguera contra Panamá
Print Friendly, PDF & Email

Edgar Barcenas de Panamá contra César Oseguera de Honduras el 11 de noviembre, 2016 en el Estadio Olímpico (Foto FIFA)

La FIFA impuso una sanción de 39 mil dólares a la Federación de Honduras y veto por un partido, el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por cánticos homofóbicos de sus aficionados.

Con la sanción, Honduras no podrá jugar en el Estadio Olímpico el 28 de marzo, contra Costa Rica por la cuarta fecha de las eliminatorias a la Copa Mundial del 2018. Cuatro días antes, visitará a Estados Unidos en California.

La Federación de Honduras además, fue sancionada con una multa de 40.000 francos suizos (cerca de 39.000 dólares) por incidentes en su encuentro contra Panamá el pasado 11 de noviembre donde perdieron un gol a cero.

Un informe del árbitro cubano Yadel Martínez avalado por el comisario Egbert Lacle de Aruba culpó a la afición de haber lanzado objetos a la cancha al final del primer tiempo y del partido a la terna que comprendía además a Leonardo Sànchez (Cuba), Jairo Morales y Javier Santos los dos de Puerto Rico.

Un informe del árbitro cubano Yadel Martínez avalado por el comisario Egbert Lacle de Aruba culpó a la afición de haber lanzado objetos a la cancha.

Un informe del árbitro cubano Yadel Martínez avalado por el comisario Egbert Lacle de Aruba culpó a la afición de haber lanzado objetos a la cancha.

CHILE, ARGENTINA, COLOMBIA, PANAMA Y MEXICO SANCIONADOS

La FIFA decidió sancionar además a las asociaciones de fútbol de Chile con la suspensión de sus principales estadios para la eliminatoria al Mundial, y multó a Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por cánticos homofóbicos.

La sanción a Chile, que incluye la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por dos partidos y una multa de 30.000 francos suizos (unos 29.000 dólares), se suma a un castigo anterior por cánticos discriminatorios de sus hinchas durante los partidos del camino a Rusia 2018.

La sanción, que se aplicará a los partidos contra Paraguay y Ecuador, ocurre luego de que el organismo prohibió el uso del Estadio Nacional para el encuentro del 28 de marzo del próximo año frente a Venezuela, además del pago de una multa de 65.000 francos suizos.

Chile, en el cuarto lugar de la eliminatoria con 20 puntos cuando restan seis fechas para el fin del torneo, tuvo que usar en septiembre el Estadio Monumental de Santiago frente a Bolivia debido al comportamiento antideportivo de los asistentes en el encuentro previo ante Argentina.

Además, la FIFA multó a Argentina con 30.000 francos suizos, a Colombia y Panamá con 25.000, y a México y Venezuela con 20.000 francos suizos por varios incidentes de conducta antideportiva de sus hinchas, incluyendo cánticos homofóbicos. El organismo dijo que había otro procedimiento abierto en contra de México.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.