Seattle Sounders actual campeón de la Concacaf podría jugar en su primera participación en el Mundial de clubes de la FIFA en Estados Unidos.
El Mundial de Clubes se podría jugar en Estados Unidos en 2023 después que Seattle Sounders clasificó por primera vez al torneo como campeón de la Concacaf.
Comparta
El Mundial de clubes que se juega desde el año 200o podría, según la Revista AS de España cambiar de sede en el 2023 debido a la participación por primera vez del Seattle Sounders de la MLS, ganador de la última edición de la Liga de Campeones de Concacaf.
La publicación del periodista Tomás Roncero y reproducida por B/R Footbal no cita fuentes de la posibilidad que Estados Unidos sea la sede del próximo mundial de clubes al que ya están clasificados además de Seattle Sounder, Real Madrid, el campeón de África Wydad Casa Blanca de Marruecos, y el Auckland City FC, el representante de Conmebol se va definir en octubre entre Flamengo y Paranaense de Brasil.
La última edición del Mundial de Clubes se jugó en los Emiratos Arabes Unidos y fue ganada por el Chelsea después de derrotar 2-1 al Plameira de Brasil, anteriormente se jugo en Catar (2019, 2020), y Japón ha sido el país que más veces la albergó con (8) empezando en 2005 al 2008 de forma consecutiva, 2011, 2012 y 2015 la última cuando los aficionados del Barcelona disfrutaron del último título contra River Plate de Argentina 3-0 en la final.
A partir del 2014, Real Madrid ganó un tetra campeonato hasta el 2018, en 2019 en Catar Liverpool lo ganó por primera vez y en 2020 el Bayer Munich por segunda vez derrotando a Tigres UNAL de México 1-0.