Elis, » Enfrentar a Costa Rica es más que un clásico»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Alberth Elis disfrutaba de niño los partidos entre Honduras y Costa Rica ahora jugará por cuarta ocasión contra los Ticos y espera ganarles para obtener el tercer lugar de la Liga de Naciones de Conncacaf.

Alberh Elis a la derecha se le planta el corpulento Jhon Brooks de Estados Unidos el 3 de junio en Denver Colorado. (Foto Concacaf media)

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las selecciones de Honduras y Costa Rica disputarán el domingo, el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf y para Alberth Elis, ese juego es más que un clásico. 

De acuerdo a la FIFA, las selecionees de Honduras y Costa Rica se han enfrentado 61 veces de las cuales, los Ticos lograron 21 triunfos, encajaron 18 derrotas y empataron 22 veces. La última que las dos selecciones centroamericanos se enfrentaron fue en las eliminatorias para Rusia 2018 (7 de octubre, 2017) con un empate 1-1 en el Estadio Nacional en San José. Eddie Hernández anotó para los hondureños y Kendal Waston para los Costarricenses que si llegaron a la Copa del Mundo y Honduras no logró clasificar de la mano del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto

Alberth Elis levanta la vista en busca de un compañero ante la marca de Segiño Dest de Estados Unidos en Denver, Colorado el 3 de junio, 2021. (Foto cortesía Concacaf Media) 

Elis, que contribuyó con dos goles en las eliminatorias para la Liga de Naciones  junto al ausente Bryan Velásquez Moya, está ansioso por volver a enfrentar a los Ticos a quienes ha enfrentado en tres ocasiones dos en eliminatorias al Mundial y uno en la Copa Oro en 2017. 

En una entrevista con el portal de la Concacaf previo al partido, Elis dijo que niño disfrutaba los partidos entre Honduras y Costa Rica conocidos como el «clásico centroamericano». 

“Es un clásico. Es el clásico centroamericano y por eso sabemos lo que está en juego en este tipo de partidos ” “De joven recuerdo varios de estos clásicos, como cuando Carlos Pavón marcó en el Estadio Olímpico y Honduras ganó 4-0. Fue un partido maravilloso y recuerdo haberlo visto y celebrar ese partido «.

A nivel personal, para Elis significa mucho para el jugador del Boavista de Portugal  estar involucrado en una rivalidad tan especial y espera lograr  el triunfo número 19 de Honduras en el partido número 62  entre las dos naciones.

“Es una motivación maravillosa, estoy muy feliz de poder estar aquí representando a nuestro hermoso país, así que es un gran desafío para mí y para todo el equipo. Estamos preparados y tenemos muchas ganas de jugar mañana y esperamos conseguir la victoria mañana ”, concluyó Elis. (Tomado de Concacaf.com) 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.