Fútbol de Honduras

Era un secreto a voces, solo él no lo aceptaba

Print Friendly, PDF & Email

Nunca dijo la verdad en Honduras que ya tenía contrato en Ecuador

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien hace una semana renunció a la selección de Honduras, dirigirá a Ecuador durante el proceso para el Mundial de Brasil-2014, indicó este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

«El profesor Reinaldo Rueda y todo su equipo de trabajo vivirán todo el tiempo en Ecuador, todo el tiempo. Lo harán en Quito», dijo el dirigente a la prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste), sede de la FEF.

¿ Ya no habrán concentraciones onerosas en Fort Laudarle, Estados Unidos? Se le consultó. Reinaldo Rueda, nunca dijo la verdad sobre su salida de Honduras y se escudó en un «falso mal ambiente» en su contra para dejar al país que se rindió a sus píes.

Agregó que Rueda, quien condujo a Honduras en el ecuménico de Sudáfrica-2010, visitará el país la próxima semana para «poder concretar todo lo que hemos conversado para que él se integre ya como técnico de la selección» ecuatoriana en reemplazo del local Sixto Vizuete.

El colombiano estará en Ecuador el próximo martes para ser oficializado como nuevo estratega del combinado de la mitad del mundo, que tendrá en la Copa América de Argentina-2011 su primer reto hacia el certamen mayor de 2014.

«Eso es lo que queremos, que el próximo martes podamos presentarle a toda la prensa ecuatoriana al cuerpo técnico completo», manifestó Chiriboga, quien lidera la FEF desde el estreno mundialista ecuatoriano en el torneo asiático de 2002.

Añadió que el equipo del entrenador colombiano estará integrado por su asistente Alexis Mendoza, el preparador físico Carlos Velasco y el entrenador de arqueros Pedro Antonio Zape, el cual empezará a trabajar con la tricolor el 1 de septiembre próximo.

El presidente de la FEF ha destacado que tras el victorioso proceso colombiano de Gómez y Suárez «el profesor Reinaldo Rueda es una persona que reúne los requisitos».

Antes Ecuador también actuó bajo la batuta del también colombiano Francisco Maturana.

La contratación se empezó a definir durante una reunión en Sudáfrica entre Rueda y Chiriboga después de la eliminación de los ‘catrachos’ en la primera ronda del Mundial sudafricano.

La entidad ecuatoriana también barajó los nombres del ex seleccionador uruguayo Jorge Fossati y del argentino Rubén Darío Insúa, actual timonel del Deportivo Quito.

Luego de la desaprobada actuación hondureña en Sudáfrica-2010, el 28 de julio pasado Rueda renunció al cargo que había asumido el 25 de enero de 2007.

En el marco del grupo H, los ‘catrachos’ cayeron frente a Chile (1-0) y España (2-0) e igualaron con Suiza (0-0) para ser marginados.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.