Connect with us

BiColor

Estados Unidos clasificó a los Juegos Olímpicos derrotando a Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de perder dos semifinales consecutivas para clasificar a los Juegos Olímpicos, Estados Unidos finalmente pudo derrotar a Honduras.

Edson Rocha de Honduras sigue de cerca a Paxten Aaron anotador del primer de Estados Unidos en las semifinales del Campeonato Sub-20 de Concacaf el 1 de julio, 2022 en San Pedro Sula.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Estados Unidos se aseguró el viernes el último boleto de Concacaf a los Juegos Olímpicos París 2024 derrotando a Honduras en el Estadio Morazán. 

Los estadounidenses se cobraron revancha de las dos últimas eliminaciones sufridas por Honduras para los Juegos Olímpicos de Río y Tokyo respectivamente. Honduras, con la derrota puso fin a la racha triunfal que les valió clasificar al Mundial de Indonsesia 2023. 

Estados Unidos asestó un golpe psicológico con un gol de vestuario a los 3 minutos cuando Paxten Aaronson remató sin marca dentro del área pequeña para lograr el 1-0. Honduras no tuvo las libertades de partidos anteriores, la presión de Estados Unidos impedía que los juveniles catrachos pudieran sumar pases seguidos.

Buscando el empate, llegó el segundo de Estados Unidos cuando Mauricio Cuevas mandó un centro desde la izquierda que fue rematado por Alejandro Alvarado Jr. y el balón se le escapó al portero Juergen García para el 2-0 a los 22 minutos.

Honduras buscó crear juego e hizo ingresar a Isaac Castillo por Edson Rocha a lo 36 y de inmediato el volante del Marathon le dio la energía que la Sub-20 necesitaba, pero no la suficiente para abrir una bien aplicada defensa de Estados Unidos.

El hondureño Marco Tulio Aceituno controla el balón ante la marca de Marcus Ferkranus de Estados Unidos en las semifinales del Campeonato Sub-20 de Concacaf el 1 de julio, 2022 en San Pedro Sula.

Cuando faltaban dos minutos para el final del primer tiempo, Quinn Sullivan hizo el 3-0 que puso a Honduras contra las cuerdas.

En el inicio del segundo tiempo, buscando tener más proyección, Luis Alvarado entrenador de Honduras reforzó el medio campo con Jefryn Macías por Odín Ramos, pero Estados Unidos tenía la posesión del balón.

A los 58, Honduras tocó la puerta con un remate de fue salvado en la raya de gol y continuó con el acecho generando dos tiros de esquina que inquietaron a la defensa estadounidense.

Estados Unidos jugará el domingo la final por el título contra la República Dominicana que eliminó en tiros de penal 4-2 a Guatemala en la primera semifinal.  

Arbitro: Iván Barton (El Salvador)

Honduras: Juergen García, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Jeyson Contreras, Edson Rocha, Odín Ramos, Tomás Sorto, Exon Arzú, Javier Arriaga, Miguel Carrasco, Marco Tulio Aceituno. DT Luis Alvarado 

Estados Unidos: Christopher Brady, Mauricio Cuevas, Marcus Ferkranus, Brandan Craig, Daniel Edelman, Quinn Sullivan, Jack Mc Glynn, Paxten Aaronson, Caden Clark, Michael Halliday, Alejandro Alvarado. DT Michael Varas

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor