Connect with us

BiColor

Honduras eliminó dos veces a EE. UU en semifinales para los Olímpicos

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Por tercera vez, Honduras y Estados Unidos se enfrentan en una semifinal para clasificar a los Juegos Olímpicos, las dos las ganaron los Catrachos.

Alberth Elis fue el verdugo de Estados Unidos en el Estadio Río Tinto el 10 de octubre, 2015.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las selecciones de Honduras y Honduras se jugarán este viernes a las 7:00 de la noche en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, el pase a los Juegos Olímpicos París 2024. 

Con el boleto asegurado por las dos selecciones al Mundial Sub-20 de Indonesia del próximo año, el atrativo del juego del viernes es la clasificación a los Juegos Olímpicos, una tarea pendiente para Estados Unidos que ha sido eliminado las dos últimas veces por Honduras. 

Luis Palma Oseguera

Luis Palma Oseguera anotó uno de los goles en el triunfo sobre Estados Unidos en las semifinales para los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

La primera fue para los Juegos Olímpicos Río 2016 y la segunda para Tokio 2020. 

Estados Unidos 0 Honduras 2 10 de octubre, 2015 

En la semifinales jugadas en el Estadio Río Tinto, con un doblete de Alberth Elis 23 de penal y el segundo a los 77, Honduras con el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto derrotó 2-0 a Estados Unidos y avanzó a la final la que terminó perdiendo 0-2 contra México.

Estados Unidos 0 Honduras 2 
 

Para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el 28 de marzo, 2021 en el Estadio Jalisco en Guadalajara, Honduras dirigida por Miguel Falero venció por segunda vez consecutiva a Estados Unidos en una semifinal esta vez, con un marcador 2-1. 

Un gol de Juan Carlos Obregón a los 45+4 y otro de Luis Palma Oseguera 47´le dieron al triunfo a Honduras, por Estados Unidos descontó a los 77 Jackson Yueill. 

Resumen Honduras 2 Estados Unidos 1 
 

Honduras, nuevamente, perdió la final contra México en tiros de penal (5-4) en los 90 minutos empataron 1-1 Edwin Rodríguez marcó para Honduras 71 minutos y José Juan Macías por los mexicanos a los 80 minutos. 

El viernes, debido a la pandemia del Covid la semifinal del Campeonato Sub-20 servirá como clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024. 

Arbitro: Iván Barton (El Salvador) 

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor