Según un reporte de la Cadena ESPN, la FIFA planea reprogramar la Copa Mundial de Clubes desde su fecha actual de diciembre a un nuevo horario en 2022.
La FIFA planea reprogramar la Copa Mundial de Clubes desde su fecha actual de diciembre a un nuevo horario en 2022.
Comparta
Según un reporte de la Cadena ESPN, la FIFA planea reprogramar la Copa Mundial de Clubes desde su fecha actual de diciembre a un nuevo horario en 2022.
La competencia anual, disputada por los campeones de cada confederación continental, ya se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19, y Japón se retiró como anfitrión del torneo de este año que debía celebrarse entre el 9 y el 19 de diciembre en Yokohama.
La FIFA confirmó la decisión de Japón el 9 de septiembre cuando, tras la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio sin espectadores en los estadios del evento, la Asociación Japonesa de Fútbol anunció que ya no estaba en condiciones de albergar la Copa Mundial de Clubes.
Aún no se ha encontrado un nuevo anfitrión que reemplace a Japón. Las fuentes le han dicho a ESPN que la FIFA está considerando mover la competencia a una fecha en el nuevo año, con febrero como la opción más probable.
El Mundial de Clubes 2020 en Qatar también se trasladó de diciembre a febrero de 2021 como consecuencia de la pandemia.
El Chelsea, el campeón africano Al Ahly y los representantes de Oceanía, el Auckland City, son los únicos participantes confirmados en el Mundial de Clubes de esta temporada.
Los campeones de Asia, América del Sur y la región CONMEBOL de América del Norte y Central aún no se han decidido. También participarán los ganadores de la liga nacional de la nación anfitriona aún desconocida.