Gio Do Santos a la izquierda, candidato a Mejor Jugador Joven
Comparta
El mexicano Giovanni Do Santos, figura entre los candidatos al Premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Los otros dos candidatos son el alemán Thomas Muller, y el Ghanes Andre Ayew. Los jugadores elegidos nacieron entre el primero de 1989 o después. El ganador recibirá un automóvil último modelo Hyundai New Tucson IX 3.5
Los tres candidatos han demostrado poseer cualidades excepcionales durante el torneo, combinadas con innovadores y refrescantes estilos de juego y una madurez técnica incomparable. Asimismo, su creatividad ha servido de inspiración para sus compañeros de equipo y sus actuaciones han conquistado a muchos aficionados.
El Grupo de Estudio Técnico está integrado por Jean-Paul Brigger, ex internacional suizo, campeón de la liga suiza con el FC Sion y Jugador Suizo del Año en 1992, quien igualmente conquistó cinco veces la Copa Suiza y fue nombrado Entrenador Suizo del Año en 1995. Otros miembros destacados del GET son Christian Karembeu, Gérard Houllier, Holger Osieck, Kalusha Bwalya y Ephraim Matsilele ‘Jomo’ Sono.
Perfil de los Candidatos:
Thomas Müller (Alemania): El vertiginoso ascenso de Thomas Müller hasta llegar a la máxima categoría ha sido más que notable. Jugador marginado en su club, el Bayern Múnich, hasta hace dos temporadas y con su primer partido internacional en marzo del presente año (un amistoso frente a Argentina, en cierto modo un presagio), el artillero de 20 años ha cautivado a aficionados por doquier con un vigoroso estilo de juego, goles impresionantes (4) y asistencias (3).
Giovani Dos Santos (México): A sus 21 años, Giovani Dos Santos es uno de los rostros más famosos de la escuadra mexicana. “Gio”, quien fue cedido al cuadro turco del Galatasaray, donde jugó gran parte de la última temporada, irrumpió en la escena futbolística a la edad de 16 años, cuando hizo gala de su prodigiosa técnica y visión para lograr la victoria de México en la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de 2005 en Perú. Las cualidades fuera de serie de este delantero ágil y veloz lo han convertido en pieza indispensable del espectacular Tri, donde seguramente permanecerá en los próximos años.
Andre Ayew (Ghana): Vástago de la leyenda de las “Estrellas Negras” de Ghana, Abedi Pele, ‘Dede’ Ayew vivió desde temprana edad en el primer plano del balompié y ha sabido desenvolverse con soltura. El año pasado se convirtió en campeón mundial con el combinado sub-20 ghanés. Como medio atacante, Ayew ha contribuido a desplegar una parte importante del sistema de juego de Ghana y puede alardear de un 85% de pases acertados.