Fútbol de Honduras

Gobierno brindó «homenaje» a jugadores de la Bi Color

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El presidente Porfirio Lobo le entrega una placa a Noel Valladares

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, rindió el viernes un homenaje a cinco integrantes de la selección de su país por la participación en el Mundial de Sudáfrica y reiteró que dará todo el apoyo posible para que se clasifique para el Mundial de Brasil 2014.

«Me siento muy orgulloso de ustedes», expresó Lobo a los cinco miembros del equipo nacional en la ceremonia que se celebró en la Casa Presidencial, con su esposa, Rosa Elena, como «testigo de honor», ministros, directores y representantes del Poder Legislativo, entre otros invitados.

Al acto no asistió ningún miembro del cuerpo técnico y solo estuvieron los jugadores, Noel Valladares, Osman Chávez, Sergio Mendoza Ricardo Canales y  Julio César De León, el resto, según la oficina de prensa del Gobierno “no estaba disponible” aunque muchos de ellos residen en la Capital, Tegucigalpa.

Para Valladares hubo un doble reconocimiento, porque fue el mejor jugador del partido contra Suiza. Horas antes, una compañía de Productos Lácteos, le había hecho un homenaje.

El mandatario hondureño dijo además que “ en representación del pueblo hondureño, para él constituye «un honor» el hecho de rendirle a la selección nacional un homenaje por su participación en el Mundial de Sudáfrica, donde «se enfrentaron a los mejores del mundo».

El presidente Lobo indicó que el homenaje es igual para todos los miembros de la selección y su cuerpo técnico, y señaló que «Dios es suficientemente bueno», que «Dios ayuda, pero no regala», e invitó a los jugadores a poner fe, dedicación, corazón, cariño y entrega para clasificarse en el Mundial de Brasil.

El Mundial de Sudáfrica es el segundo al que ha asistido Honduras desde 1982, en España, donde tuvo un buen desempeño, empató 1-1 con los anfitriones españoles e Irlanda, y perdió 0-1 contra Yugoslavia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.