Connect with us

+Noticia

Histórica clasificación a Juegos Olímpicos de República Dominicana

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con una definición de tiros de penal dramática, la República Dominicana venció 4-2 a Guatemala y se clasificó por porimera vez en la historia a los Juegos Olímpicos.

Yordy Alvarez de República Dominicana y Arquimidez Ordoñez de Guatemala en la semifnal del Campeonato Sub-20 de Concacaf el 1 de julio, 2022 en San Pedro Sula, Honduras.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La República Dominicana clasificó por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos después de vencer 4-2 en tiros de penal a Guatemala en una definición dramática en el Estadio Morazán. 

Contrario a los penales contra México, esta vez, Guatemala no estuvo efectivo y su mejor goleador Arquímides Ordoñez falló su remate con el marcador 3-2 y Adhonys María definicó con nervios de acero para sellar el boleto a los Juegos Olímpicos y a la final por primera vez en la historia. 

Por Dominicana acertaron Thomas Jungbauer, Edison Azcona, Guillermo De Peña y Adhonys Mejía, por Guatemala fallaron Mathius Gaitán y Arquimides Ordoñez. 

Guatemala se fue al descanso ganando dos a cero con anotaciones de Arquímides Ordoñez a los 23 minutos con un remate de cabeza y luego un gol en propia puerta de el defensa Sebastián Mañón a los 29 cuando buscaba rechazar un centro. 

Pero los dominicanos que son expertos en remontar como lo demostraron en las eliminatorias previas y en la fase final donde estuvieron abajo dos veces en el marcador para vecer 5-4 a El Salvador en un electrizante partido de octavos de final, salió resuelto en el segundo tiempo y logró empatar el partido con una rafaga y en dos minutos logró empatar. 

Yordy Alvarez de República Dominicana y Arquimidez Ordoñez de Guatemala en la semifnal del Campeonato Sub-20 de Concacaf el 1 de julio, 2022 en San Pedro Sula, Honduras.

Primero fue el recién ingresado Guillermo de Peña del Moca FC que sacó un derechazo que se metió por el segundo poste de la portería defendida por José Aguirre logró el descuento y encendió la chispa y luego, el jugador del Inter Miami CF Edison Azcona logró el empate a los 64 con un remate de derecha en el borde del área. 

Los dominicanos continuaron con el ritmo ofensivo y estuvieron cerca de lograr la ventaja en lo que se volvió un partido jugado en el área de Guatemala que soportó los embates y el cansancio se empezó a notar después de haber jugado dos partidos que terminaron tiempo extra contra Canadá y México. 

Con el empate a dos goles, se tuvo que jugar tiempo extra donde República Dominicana mostraba más físico. 

En el primer tiempo extra, Guatemala tuvo una aproximación de gol en el último minuto pero el portero Xavier Valdez que juega para el Houston Dynano I salvó lanzándose a la izquierda. 

En el minuto 114, una falta de Sebastián Mañon fue reclamada como penal para Guatemala después que Edy Palencia se dejó caer en el área. 

La República Dominicana enfrentará al ganador entre Honduras y Estados Unidos por el título Sub-20 de Concacaf el domingo en el Estadio Olímpico. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in +Noticia