Connect with us

MLS

Con 17 años, Edison Azcona primer dominicano en debutar en la MLS

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Edison Azcona se convirtió el fin de semana, en el jugador más joven el debutar en el Inter Miami de la MLS y el primero de su país en hacerlo en el fútbol profesional en la Unión americana. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Edison Azcona se convirtió el fin de semana, en el jugador más joven el debutar en el Inter Miami de la MLS y el primero de su país en hacerlo en el fútbol profesional en la Unión americana. 

Azcona, que tuvo una destaca participación en el Pre Olímpico de Concacaf celebrado en Guadalajara, saltó a la fama al anotar el único gol de su selección cuando enfrentaron a México el 19 de marzo 2021 en el Estadio Jalisco. 

Edison Azcona

El mexicano Alexis Vega y Edison Azcona de Dominicana a la derecha, en un partido del Grupo A del Preolimpico de Concacaf, en el Estadio Jalisco, el 18 de Marzo de 2021.

Canterano, surgido de la Academia del Inter Miami, Azcona reemplazó a los 67 minutos a Jay Chapman cuando el Inter Miami enfrentó al Nashville en la semana tres el pasado fin de semana en el Estadio Nissan en Nashville, Tennessee. 

El plurifuncional extremo izquierdo fue convocado por la selección absoluta de República Dominicana el 28 de octubre de 2020. Hizo su debut internacional el 19 de enero de 2021, como titular en una derrota por 0-1 en un amistoso en casa ante Puerto Rico.

En el Pre Olímpico de Concacaf, Azona jugó los dos partidos del Grupo contra México y Costa Rica en la que fue además, la primera participación de un seleccionado dominicano en en las instancias finales. 

Después de su debut, el entrenador del Miami FC, Phil Neville, habló sobre el juvenil y el gran momento que fue el haber hecho su presentación en sociedad.

«Tengo que decir, creo que fue un gran momento para el Club, para la directiva y para la Academia… Creo que en mi primera rueda de prensa incluso hablaron de lo importante que es para el Inter Miami producir sus propios jugadores, es decir, jugadores que producimos, jugadores que entrenamos, y pensé que era un gran momento».

«Edison es un pequeño jugador sobresaliente, tiene un valor real en su juego, lo vi cuando entró; pienso en todos aquellos entrenadores que formaron parte de su desarrollo, debería ser un gran agradecimiento para ellos por ayudarlo a llegar al punto en el que se encuentra hoy, y también para el niño por el arduo trabajo que realiza. Estamos muy orgullosos.»

México vs República Dominicana


 

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in MLS