Honduras jugará por el tercer lugar de la Liga B contra Martinica el sábado 6 de agosto.
Karla Gómez anotó el prmer gol contra Nicaragua en las semifinales del Campeonato Sub-15 femenino de Concacaf el 4 de agosto, 2022.
Comparta
La selección sub-15 femenina de Honduras cayó cuatro goles a tres en penales contra Nicaragua el jueves en las semifinales de la Liga B del Campeonato de Concacaf que se juega en Tampa, Florida, Estados Unidos.
Después de estar dos a cero en ventaja en el primer tiempo, Honduras sufrió una remontada de Nicaragua que logró empatar en la segunda mitad.
Honduras y Nicaragua disputaron un partido muy aguerrido de principio a fin en el Sportplex field en Tampa, Florida. A los 17 minutos la hondureña Karla Gómez que juega para el Eurosport abrió el marcador y un gol en propia puerta de la portera nicaragüense Laysha Esquivel a los 31 le dio a las juveniles catrachas la ventaja de dos a cero con que se fueron ganando al descanso.
Nicaragua inició la remontada a los 58 con un gol de la suplente Arely Marín y cuatro minutos después la delantera del Real Estelí, Perla Garache empató de forma dramática el partido a los 62 obligando a definir el clasificado a la final de la Liga B en tiros de penal.
En los penales, las hondureñas acertaron tres veces pero Nicaragua marcó cuatro y ahora se enfrentarán a Aruba que venció en la otra semifinal a Martinica 1-0.
Honduras se enfrentará a Martinica por el tercer lugar de la Liga el sábado 6 de agosto.
Árbitro: Shandor Wilkinson (San Cristóbal y Nieves)