Connect with us

BiColor

Honduras pondrá a prueba a Colombia que sueña con estar en Río 2016

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las selecciones Sub-23 de fútbol de Colombia y Honduras se entrenaron en la mañana del viernes en la cancha aledaña al hotel donde se concentran en Sunrise y quedaron listas para el choque del sábado (7 p.m.) en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Jugadores de Honduras celebran contra Costa Rica en el Campeonato Preolimpico de la CONCACAF 2015 en el Estadio StubHub Center,  el  4 de Octubre

Las selecciones Sub-23 de fútbol de Colombia y Honduras se entrenaron en la mañana del viernes en la cancha aledaña al hotel donde se concentran en Sunrise y quedaron listas para el choque del sábado (7 p.m.) en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, un partido que tiene objetivos distintos para ambas selecciones.

Los catrachos ya aseguraron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El entrenador Jorge Luis Pinto aseguró que el encuentro del sábado servirá para la elección de los 18 jugadores que viajarán a Brasil.

Mientras, los cafeteros se preparan para el repechaje contra Estados Unidos por el último cupo a los Juegos Olímpicos. Serán partidos de ida y vuelta, el 25 y 29 de marzo, en Barranquilla y Texas, respectivamente.

Honduras y Colombia se enfrentaron el miércoles en un partido a puerta cerrada y quedaron empatados 1-1.

Pinto vio videos con los jugadores en la tarde del viernes. El entrenador colombiano de los centroamericanos es un estudioso del fútbol y una de sus características principales es ponerse al día en las nuevas tendencias.

“Desde hace un tiempo me he planteado el objetivo de dedicarle una hora al día al estudio del fútbol”, comentó Pinto en Sunrise. “Además veo videos y estoy al tanto de lo que ocurre con los diferentes sistemas y tácticas. En realidad, siempre he sido y soy un estudioso de este deporte”.

En la práctica del viernes, el goleador de los catrachos Alberth Elis hizo una trabajo separado, con trotes alrededor de la cancha, debido a problemas musculares. Elis anotó los dos goles de Honduras en la victoria 2-0 sobre Estados Unidos, en octubre pasado en el Rio Tinto Stadium, en Sandy, Utah, en semifinales, que le dio la clasificación al escuadrón centroamericano a los Juegos Olímpicos.

Para el entrenador Pinto, la selección Sub-23 cumple un papel muy importante en la etapa de recambio generacional que atraviesa el fútbol hondureño, luego que sus jugadores históricos como Julio César “Rambo” de León, David Suazo y Amado Guevara dejaron la H, aunque Guevarra sigue con el equipo de todos pero como asistente técnico del maestro Pinto.

“Nos esperan dos compromisos trascendentales, los Juegos Olímpicos y las eliminatorias [selección mayor]”, afirmó Pinto. “Los jugadores se encuentran muy comprometidos para cumplir en estos compromisos”. Por Luis Sánchez  @luisfsanchez6

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
12911
22713
32511
4247
52214
6224
716-10
812-7
96-23
105-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in BiColor