Fútbol de Honduras

Honduras Progreso debuta en Liga de Campeones contra Pumas

Fredixon Elvir
Print Friendly, PDF & Email

Fredixon Elvir celebra con sus compañeros uno de los goles de Honduras Progreso. El atacante ya tiene dos dianas en Liga de Campeones jugando con la camisa del Olimpia. 

En apenas cuatro años en el fútbol profesional, Honduras Progreso trascenderá la historia al debutar el jueves en el Estadio CU contra Pumas por el Grupo A de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Felinos, ganaron el prmer partido de visita a W Connection de Trinidad y Tobago, resultado que lo deja en una posición comoda en caso de repetir contra los hondureños en CU.

Apoyado en la solvencia del portero beliceño Woodrow West, ex jugador del Belmopan Bandits,  y pensando en la agenda de Liga de Campeones, Honduras Progreso se reforzó con los colombianos Argemiro Vacca y Mario Alberto Abadía, así como también el tico Roy Smith, quien se desempeña como defensor central. 

Héctor Castellón, entrenador de los Progreseños reiteró que su equipo está preparado para el desafío, sobre todo por lo que significa debutar en el escenario internacional en el país donde él se formó como entrenador.

«Yo conozco bien a Pumas. Aquí me formé, pero también reconozco que algunos de mis jugadores no tienen experiencia internacional, pero en estas circunstancias trasciende el orgullo de la oportunidad de defender al país» «Sabemos que Pumas va a buscar liquidar el partido temprano, y eso es algo en lo que hemos trabajado durante este tiempo».

Pumas actualmente se ubica en la novena posición de la Liga MX y en su última salida perdió el invicto al caer tres a cero cotra Pachuca que comparte el liderato con Xolos con 12 puntos. Honduras Progreso en cambio, es sexto y cayó de visita 1-4 ante el Platense en la fecha cuatro del Apertura 2016.

Fredixon Elvir que tiene dos goles en la competencia jugando con la camisa del Olimpia, es el máximo anotador en el Apertura de Honduras con dos tantos y de los pocos que ya sabe lo que es jugar en Liga de Campeones.

«Los partidos hay que jugarlos. Ya se terminaron los tiempos que se ganaba con la camiseta. Honduras Progreso puede dar la sorpresa en este torneo». dijo Elvir.

Los juveniles de Pumas JoseCarlos Van Rankin y Luis Quintana dijeron a la prensa que su equipo está «obligado» a ganar a los hondureños.

“Pumas, por ser un equipo grande y por tener la exigencia de la gente, tiene la obligación de ganar y así saldremos a la cancha”, señaló Van Rankin.

El lateral derecho del cuadro universitario aseguró que el equipo se compromete a ofrecer una entrega total en el Estadio Olímpico Universitario.

“El compromiso es que el equipo juegue muy bien. También se le puede prometer a la gente que ahora que se le está dando oportunidad a la gente de la cantera, la aprovecharemos”.

A su vez, Quintana, zaguero auriazul, aseguró que los del Pedregal no llegarán al duelo con la idea de que ya tiene el triunfo en la bolsa.

“Ellos vienen con hambre de sacarnos el resultado, pero saldremos con todo y sin excesos de confianza».

El partido programado a jugarse a las 8 de la noche hora de Honduras, será dirigido el panameño José Antonio Kellys, acompañado con Hermenemérito Leal (Guatemala) Henry Pupiro (Nicaragua) y Jhon Francis Pitti (Panamá)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.