Fútbol de Honduras

Honduras Progreso por un triunfo ante Olimpia y a esperar resultados para poder clasificar a la Liguilla

Honduras Progreso
Print Friendly, PDF & Email

Honduras Progreso buscará un triunfo de local contra Olimpia y esperar otros resultados para aspirar clasificar a la liguilla en el Apertura 2016. 

Con Olimpia único clasificado a las semifinales, la última fecha de las dos vueltas del Torneo Apertura 2016 que se jugará el sábado tiene como atractivo la definición del segundo lugar y el último clasificado a la Liguilla.

Honduras Progreso (21 pts) recibe al Olimpia en el Estadio Humberto Micheletti. Los Progreseños con 21 puntos reciben al Olimpia en el Estadio Humberto Micheletti. Los Ribereños necesitan un triunfo y esperar que Marathón y Real Sociedad con igual cantidad de unidades no hagan lo mismo ante Social Sol el “Mounstro verde” y la Real Sociedad frente al Real España.

Claudio Nicolas Cardozo es la esperanza del gol en el Real España en las semifinales contra Real Sociedad

Claudio Nicolas Cardozo (der) tiene tres goles y no anota con la Máquina desde la fecha 12 cuando le marcó al Olimpia.

Otro dato a tomar en cuenta es que Honduras Progreso tiene 10 goles negativos en caso de poder vencer al Olimpia y que el Marathón y Real Sociedad no sumen un triunfo. El equipo que dirige ex el mundialista Carlos Pavón tiene dos goles negativos al igual que los de Tocoa de Carlos Martínez. Para Honduras Progreso es obligtario ganar y esperar que los otros dos en contienda, pierdan.

Menos complicado la tiene Motagua (25) que será local ante el ya eliminado Vida. Los Mimados que dirige el argentino Diego Vásquez ya tiene asegurado el tercer lugar lo que le permite iniciar de visita en la Liguilla.

¿ Cómo le fue en la primera vuelta ?

A continuación algunos datos de interés que vale la pena recordar de lo que sucedió en la novena jornada disputada el miércoles 21 de septiembre.

  • Olimpia con un triunfo dos goles a cero sobre Honduras retomó el liderato. Costly 59 y Oscar Salas 90´hicieron los goles de los “Albos”.
  • Motagua, que tenía cuatro fechas sin ganar, derrotó en La Ceiba 1-0 al Vida con anotación de Juan Pablo Montes a los 7 minutos.
  • El Marathón sumó cuatro triunfos consecutivos venciendo un gol a cero a Social Sol con la anotación del colombiano Charles Córdoba al 63.
  • Platense, tuvo que remontar para sacar un empate 2-2 contra Juticalpa FC que se puso a ganar 2-0 con los goles de José Ocampo 19 y Carlos Ovidio Lanza 54. Luis Lobo descontó para los Selacios al 74 y el mundialista Edgar Alvarez igualó al 75. Platense esa noche dejó de ser líder y no volvió a recuperar el primer lugar.
  • Real España, vino de atrás para vencer 2-1 a Real Sociedad que tomó la delantera con una anotación de Rony Martínez 63. Edder Delgado igualó a los 69 y el Domingo Omar Salazar completó la remontada al 90.
  • En la fecha 9, se anotaron 12 goles, uno de penal.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.