Connect with us

Apertura 2022

Se definen las vueltas y los clasificados a la Liguilla

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Este sábado, se definirá el ganador de las dos vueltas del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras y los clasificados a la liguilla en Honduras.

Denil Maldonado vs Victoria
El cubano Yaudel Lahera del Victoria y Denil Maldonado del Motagua se volverán a enfrentar en la fecha 18 del Torneo Apertura el sábado 19 de noviembre en La Ceiba.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Este sábado, se definirá el ganador de las dos vueltas del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras y los clasificados a la liguilla con cinco partidos de forma simultánea a las tres de la tarde. 

El Olimpia que pasó al liderato en las dos últimas jornadas al sumar 35 puntos aprovechando el declive del Motagua que le sigue con 32, será local -sin aficionados- en el estadio Carlos Miranda de Comayagua contra Real Sociedad que empató 2-2 en su última visita al mismo escenario con el Motagua. 

Olimpia inicia el primero de los cuatro partidos sin aficionados después de haber sido sancionado por la Comisión de Disciplina por la invasión de los aficionados del León en el súper clásico contra el Motagua en el estadio Morazán en San Pedro Sula.

Bryan Moya

Bryan Moya del Olimpia será baja por suspensión en el partido contra Real Sociedad en la Fecha 18 del Torneo Apertura de Honduras el sábado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Otro partido clave de la última fecha de la etapa de clasificación será en el estadio Ceibeño entre el Victoria quinto en la tabla con 25 y que no tiene asegurado el pase a la Liguilla recibe al Motagua.

El Motagua que sumó cinco partidos sin ganar lo que le valió perder el liderato, necesita ganar o empatar para asegurar el segundo lugar que le da la clasificación directa a las semifinales y la ventaja de jugar de local en el partido de vuelta. Mientras tanto el Victoria, ha estado en alza en los últimos cuatro partidos en donde, ha logrado un empate y tres triunfos, pero no tiene asegurada la clasificación a la liguilla.

Otro equipo ceibeño que pugna por asegurar el pase a la liguilla es el Vida séptimo empatado con 23 puntos con el Marathon. El Vida que despidió al entrenador Júnior Izaguirre después de la derrota 2-1 contra el Vida, visita a Lobos UPNFM en Choluteca en el debut del entrenador hondureño Raúl Cáceres. Los universitarios están invictos en la segunda vuelta y vienen de derrotar 2-1 por primera vez en su historia desde que juegan en la Liga Nacional al Marathon. 

En San Pedro Sula, Olancho FC que perdió el invicto de seis fechas en su última visita a Choloma donde cayó en un vibrante partido 3-4 contra Real España buscará retomar el camino del triunfo contra el Marathon. Si Olancho FC gana y Motagua pierde contra el Victoria, se producirá un empate en el segundo lugar, sin embargo, Los Potros del Olancho FC tienen mejor diferencia de goles + 

Honduras Progreso sin ninguna posibilidad de clasificar será local contra Real España (28) puntos que buscará cerrar con un triunfo para tener mejor ubicación en la tabla y tener la ventaja de cerrar de local en los partidos de ida y vuelta de la liguilla.  

Los árbitros de la Fecha 18

Lobos UPNFM vs Vida, Estadio Emilio Williams de Choluteca
Árbitro: Óscar Moncada
A1 Juan Carlos Rodríguez A2 Manuel Aguilar
4to oficial Melvin Herrera.

CD Marathon vs Olancho FC
Árbitro: Melvin Matamoros
A1 Ebler Martínez, A2 Lourdes Noriega
4to oficial José Valladares.

Club Honduras vs Real España
Árbitro: Nelson Salgado
A1 Alberto Meza, A2 Raúl Orellana
4to oficial Luis Mejía

CD Olimpia vs Real Sociedad
Árbitro: Jefferson Escobar
A1 Jack Rodríguez, A2 Kevin Zepeda
4to Oficial Selvin Brown

CD Victoria vs Motagua
Árbitro: Armando Castro
A1 Shirley Perelló, A2 José Núñez
4to Oficial: Marvin Ortiz.

 

Comments

More in Apertura 2022