Fútbol de Honduras

Honduras Progreso volvió a pinchar en casa por culpa de Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Honduras Progreso sumó su quinto partido consecutivo sin poder ganar de local al igualar 1-1 el viernes contra Motagua.

Edwin León a los 21 anotó para los Progreseños y el argentino Lucas marcando el gol numero siete en su cuenta empató a los 56.

Los dos equipos finalizaron con diez hombres al salir expulsados por tarjeta roja directa los dos anotadores del partido.

Con el empate, Motagua sumó 18 unidades y desplazó del segundo lugar a Honduras Progreso que se quedó con 17.

Honduras Progreso abrió el marcador a los 21 minutos cuando Tejeda ganó un balón aéreo, en la intención de querer despejar Júnior Falló falló y llegando desde atrás Edwin León remató a la mano izquierda de Portigliatti que nada pudo hacer.

Los Progreseños habían fabricado dos jugadas de gol antes, pero el portero argentino y la mala definción de los jugadores del Honduras impidieron cristalizar las acciones.

Motagua que llegó poco en el primer tiempo, tuvo en los botínes de Lucas Gómez la oportunidad de empatar a los 36 minutos cuando fue habilitado en gran forma por Carlos Discua, pero su remate final salió desviado de la portería de Orlin Vallecillo.

Los Capitalinos mejoraron en el segundo tiempo y a los 56 minutos, lograron empatar. Un tiro libre a la mano izquierda de Vallecillo recorrió el área y el argentino Lucas Gómez sin marca, la mandó al fondo con un bien colocado remate de cabeza.

Motagua continúo al asedio pero en un contragolpe, el balón acabó en la mano del goleador Edwin León y el árbitro Melvin Valladares lo expulsó a los 65 minutos.

Lo que parecía una superioridad numérica para Motagua, no fue aprovechada y a los 77 minutos, Lucas Gómez por cometerle una falta sin balón a Jorge Zaldivar, resultó con tarjeta roja.

En la fecha 12, Honduras Progreso visitará a Real Sociedad mientras Motagua viajará a Puerto Cortés para medirse al Platense.

Arbitro: Melvin Matamoros
Asistentes: Christian Ramírez, Alexander Solís, 4to oficial Miguel Tores
Honduras Progreso: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Juan José Ocampo (Aly Arriola, min.46), Jorge Cardona, Orlin Hernández, Edwin León y Ángel Tejeda. DT: Wilmer Cruz.

Motagua: Sebastián Portigliati, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Marvin Barrios, César Oseguera, Reiniery Mayorquín, Irvin Reyna, Carlos Discua, Omar Elvir, Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez. DT: Diego Vásquez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.