Brasil aprovechó un error descomunal del defensa Jhonny Palacios al inicio del partido para sellar un triunfo seis a cero contra Honduras en las semifinales del Torneo Olímpico de los Juegos Olímpicos el martes en el Estadio Maracaná.
Jhonny Palacios #8 pierde el balón ante Neymar en las semifinales del Torneo Olímpico el 17 de Agosto, 2016.
Comparta
Jhonny Palacios #8 pierde el balón ante Neymar en el inicio de la pesadilla de Honduras en las semifinales del Torneo Olímpico el 17 de Agosto, 2016.
Brasil aprovechó un error descomunal del defensa Jhonny Palacios al inicio del partido para sellar un triunfo seis a cero contra Honduras en las semifinales del Torneo Olímpico de los Juegos Olímpicos el martes en el Estadio Maracaná.
Brasil tuvo un inicio arrollador ante el equipo centroamericano, que en el inicio del partido perdió el balón tras un error de Johnny Palacios y dejó a Neymar en posición de marcar, algo que el delantero del Barcelona no desaprovechó cuando solamente corrían 14 segundos.
El gol animó al local, que a los 25 minutos aumentó la ventaja. Luan asistió a Gabriel Jesús, quien definió con clase ante la salida del arquero rival. Nueve minutos después, Gabriel Jesús puso el 3-0 a pase de Neymar.
La goleada hizo que los hinchas presentes en el estadio Maracaná comenzaran a palpitar una final contra Alemania -que más tarde el miércoles enfrenta a Nigeria en la otra semi- y a pensar en una revancha tras el 7-1 de las semifinales del Mundial 2014.
Marquinhos marcó el cuarto gol de Brasil a los 51 y el quinto llegó a los 79, cuando Luan definió tras un pase de Felipe Anderson.
Neymar, que estuvo cerca de anotar dos veces de tiro libre en la segunda parte, puso el 6-0 a los 91 minutos de penal.
Brasil jugará su segunda final olímpica consecutiva, tras caer en el partido por el título de los Juegos 2012 ante México.
Arbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía)
A1 Octavian Sovre, A2 Sebastian Gheorghe Aux: Fahad Al Mirdasi Arabia Saudita.
6 – Brasil: Weverton; Zeca, Rodrigo Caio (Luan Garcia, m.57), Marquinhos, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto (Rafinha, m.77), Luan, Neymar; Gabriel Jesus (Felipe Anderson, m.68) y Gabriel.
Seleccionador: Rogério Micale.
0 – Honduras: Luis López, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas (Oscar Salas, m.46), Bryan Acosta (Allan Banegas, m.79), Jhonny Palacios, Marcelo Espinal, Romell Quioto, Bryan García, Anthony Lozano (Jhow Benavidez, m.46) y Alberth Elis.
Seleccionador: Jorge Luis Pinto.
Goles: 1-0, m.1: Neymar. 2-0, m.26: Gabriel Jesus. 3-0, m.35: Gabriel Jesus. 4-0, m.51: Marquinhos. 5-0, m.79: Luan. 6-0, m.91: Neymar, de penalti.
Honduras: Luis Aurelio López, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas, Bryan García, Bryan Acosta, Marcelo Espinal, Romell Quioto, Alberth Elis, Anthony Lozano.
Brasil: Weberton, Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos, Walace, Renato Augusto, Neymar, Gabriel Jesus, Gabriel Barbosa.