No es prohibido ni la FIFA sanciona este tipo de acciones, lo que está mal y según lo denunció el entrenador Emilio Umanzor, es que los Agentes de Jugadores, «negociaban» con los inocentes jugadores de la Selección juvenil a altas horas de la madrugada y a escondidas.
Esta denuncia es seria y Umanzor la tiene que exponer y documentar ante el pleno del Comité Ejecutivo de la Federación hondureña para que estos actos no se repitan en otra competencia que está a la vuelta de la esquina, el Mundial U-17 que se va a disputar en Nigeria del 24 de Octubre al 15 de noviembre del presente año y en donde, Honduras, otra vez bajo el mando del mismo entrenador, militará en el Grupo «A» con Argentina, Alemania y el país anfitrión.
Es comprensible que los jugadores quieran aprovechar la mejor vitrina para poder amarrar un contrato como es, jugando con la Selección Nacional, pero es inadmisible que a estas alturas, las autoridades del fútbol hondureño no hayan tomado conciencia que este tipo de torneos de menores, es la mejor fuente de ingresos para inescrupulosos Agentes de futbolistas quienes, y en su afán de firmar o cazar a la presa, no respetan nada ni a nadie con tal de lograr el objetivo, comprar barato y vender caro después.
La eliminación de la Selección U-20 debe ser investigada por las autoridades, nosotros haremos nuestra parte.
No es la primera vez que los Agentes de jugadores irrumpen en el seno de una concentración de una Selección hondureña. En el Mundial de Nigeria en 1999, Oscar David Suazo fue contratado en pleno mundial por el veedor de talentos del Cagliari, el uruguayo Oscar Washington Tabarez. En la actualidad, en la ciudad de Fortlauderdale en la Florida, varios medios electrónicos y de prensa de Honduras publicaron fotografías del técnico inglés Steve Bruce negociando en el bar del hotel de la concentración de la Selección que dirige Reinaldo Rueda con jugadores de la Bi color.
no estaba conciente de que esto pasaba. tiene mucha logica el desempeno de los jugadores ya sabiendo esto. es una pena para honduras esto…