Fútbol de Honduras

Que desfachatez!

Print Friendly, PDF & Email

La CONCACAF anunció el lunes las sedes de la Copa Oro del 2009, un torneo que se juega en una época que no tiene el aval de la FIFA aún y cuando, el campeón obtiene el derecho de jugar la Copa Confederaciones.

Y como si fuera poco, el nuevo invento de Wagner y Blazer quienes, se han convertido en los dueños de la CONCACAF, es que la Copa Oro se jugará en 13 sedes! Sí! en 13 sedes con 12 equipos.

¿ Habrán consultado la opinión de los países particapantes entre los que hay seis que están en plena competencia para la Copa del Mundo?

Sin lugar a dudas que no. Porque asi se manejan las cosas en la CONCACAF desde que Wagner asumió el poder, con el aval de Blazer quien es en realidad el poder detrás del trono.

Jugar un evento como este en 13 sedes, significara un desgaste físico para los equipos participantes, sobre todo., para aquellos que ya dije, están en la pelea por los tres boletos directos para el mundial del 2010.

¿ Porque la Copa Oro solo se juega en Estados Unidos desde su creación en 1990 si es un torneo de la Confederación?

Es una pregunta que una vez se la hice a Alfredo Hawith y su respuesta me dejó con la boca abierta «Porque nadie garantiza el éxito económico y deportivo del mismo» me respondió.

Yo les pregunto a ustedes. ¿ No tiene México que ha sido sede dos veces una copa del Mundo, Costa Rica, Honduras y Guatemala la capacidad para albergar una Copa Oro con 12 países?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.