
Cumbre Grondona-Diputados
El ex Juez Mariano Bergés analiza en una especial columna de opinión, los entretelones de una reunión que pone coloradas a las instituciones.
Si bien no sorprenden -a esta altura- los comentarios altisonantes que el presidente de la AFA realiza cada tanto, sí llaman la atención por su hipocresía y caradurez.
En esta ocasión, frente a políticos que no atinaron a interrogarlo como correspondía, se despachó a gusto sobre la entrega de entradas por parte de dirigentes de todos los clubes –según sus palabras- a los barras bravas.
Lo curioso -que incluso debería ser investigado a fondo en la Justicia-es que esta tajante afirmación del mandamás no fue la que suministrara cuando fue convocado en ocasión de las investigaciones realizadas por quien esto escribe en los años 2003 y 2004.
Lo mismo sucedió con los dirigentes de los principales clubes de Primera División, con Mauricio Macri a la cabeza, quienes negaron tener vínculos con los violentos.
La realidad exhibe que no hay dirigentes que denuncien aprietes o coacciones de barras bravas en este sentido, de lo que puede deducirse que existe connivencia entre ellos –Grondona dixit-.
El Presidente de la AFA lo sabe, lo afirma, pero jamás lo denunció.
Habrá llegado la hora –finalmente- que sea sentado en el banquillo de los acusados por encubridor de tanta violencia?
*Publicada en Diario deportivo Olé, edición impresa del 24 de abril de 2010
Con la autorización del autor y Salvemos al Fútbol
