Local e internacionalmente, el Olimpia fue sancionado por los actos vandálicos de sus aficionados.
La invasión de los aficionados del Olimpia al estadio Morazán le costó al Club Albo jugar cuatro partidos sin público y una multa de 35 mil Lempiras.
Comparta
La Comisión de Disciplina sancionó el jueves con cuatro partidos y una multa de 35 mil Lempiras al CD Olimpia después de la invasión de los aficionados al Club Merengue el domingo 6 de noviembre en el estadio Morazán durante el clásico nacional contra el Motagua.
Los aficionados del Olimpia invadieron el sector de sombra donde se encontraban algunos aficionados del Motagua lo que provocó la demora del inicio del partido que al final fue ganado 4-0 por los Leones.
A Olimpia le resta un partido de local en la fecha 19 contra Real Sociedad y no podrá tener el apoyo de su afición en las semifinales y uno de la final en caso de acceder a la misma.
Dictamen
En el informe, la Comisión menciona que el dictamen fue tomado por mayoría de votos resaltando que un voto disidente de forma particular.
Vídeo cortesía América Navarrete
Además del castigo de la Comisión de Disciplina, el Olimpia al igual que el Alajuelense de Costa Rica recibieron una multa por un monto no especificado de parte de la Concacaf por varios incidentes en los dos partidos de la Final de la Liga Concacaf y a la vez, advierte a los dos clubes podrían imponerse sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes de seguridad durante sus partidos en futuras competencias de clubes de Concacaf