Fútbol de Honduras

Los Strikers y Ramón Nuñez en busca de las semifinales de la Copa abierta de EE.UU

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la fecha, Ramón Nuñez ha jugado 12 partidos con los Strikers anotando un gol.

Los Strikers y el hondureño Ramón Nuñez, buscarán seguir haciendo historia el miércoles cuando visiten a Chicago por los cuartos de final de la Copa abierta de Estados Unidos Lamar Hunt.

Los Strikers, el único equipo sobreviviente de los 9 que se inscribieron de la North America Soccer League (NASL) para poder llegar a estas instancias, dejó en el camino a dos contrincantes de la MLS, D.C. United y Orlando City y al Richmond Kickers de la USL.

Chicago que ha logrado ganar en cuatro ocasiones la Copa abierta de EE.UU, la última en el 2006, eliminó a Indy Eleven en tiros de penal después de empatar 1-1 y superar 2-1 a Columbus Crew.

Sin poder en cuatro partidos de la temporada de Otoño, donde suma un empate y tres derrotas en fila, los Fortlauderdale Strikers tienen una carecterística especial en la Copa Abierta, los dos partidos que ganó los hizo de visitante, en tiempo extra y en penales.

El sábado a pesar de perder un gol a cero contra Carolina RailHawks los Strikers ya pudieron contar con el recién contratado, el cubado Jorge Luis Corrales, además de Paulo Jr, Nana Attakora y Bryan Arguez que sin duda fortalcerán al plantel en la visita al Toyota Park el miércoles.

Caio Zanardi, entrenador de los Strikers se mostró complacido por la leve mejoría de su equipo a pesar de la derrota y haber jugado con diez hombres por la expulsion del hondureño Ramón Nuñez por doble amarilla.

“Tuvimos varias acciones de gol. Una de ellas, el balón dio en el palo en el remate de Nuñez, y en las otra el portero de Carolina (Brian Sylvestre) la salvo de forma milagrosa”

Zanardi, habló además de la seguridad que llegó a darle a la defensa, el ex seleccionado cubano Jorge Luis Corrales, que debutó el sábado contra Carolina y como solucionará la baja del delantero brasileño Maicon Santos que fue expulsado contra Orlando City.

“Creo que hemos recuperado algunos jugadores lesionados y Corrales ayudará mucho en defensa. El equipo está bien y muy motivado de poder seguir avanzando en la Copa abierta y luego, buscar el primer triunfo ante Minnesota”. “Será una baja sensible no tener a Maicon (Santos) pero en un partido de cuartos de final todos quieren estar” finalizó.

Desde el 2011, ningún equipo de la NASL ha logrado avanzar a las semifinales de la Copa Abierta, los Strikers y el hondureño Ramón Nuñez quieren cambiar la historia.

Para tomar en cuenta: 

 

  1. El único equipo del Estado de la Florida que ganó la Copa Abierta de EE.UU fue el desaparecido St. Peterburg Kickers en 1989.
  2. El otro equipo de la Florida que disputó la final fue el Miami Fusion en el 2000 y la perdió contra Chicago Fire

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.