Connect with us

MLS

Arsenal será el rival del equipo de estrellas de la MLS

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Arsenal, líder de la Premier League, será el rival del equipo de estrellas de la MLS el próximo 19 de julio en Washington.

Arsenal Liga Premier
El Arsenal de la Premier League será el rival del equipo de estrellas de la MLS el 19 de julio, en Washington.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Arsenal, líder de la Premier League, será el rival del equipo de estrellas de la MLS el próximo 19 de julio en Washington.

 El equipo de las estrellas de la MLS será dirigido por Wayne Rooney, actual entrenador del DC United- equipo donde milita el hondureño Andy Najar- y con un pasado legendario como jugador del Manchester United en la Premier League.

Desde su primera edición, en 1996, el Juego de Estrellas de la MLS ha presentado diferentes variantes. Por ejemplo, desde ese año hasta 2004 el partido enfrentó a lo mejor de las dos Conferencias de la Liga, con algunas ediciones intermedias en las que una selección de los mejores jugadores extranjeros enfrentaron a los mejores jugadores locales. Y en 2003, cuando la selección de la MLS se enfrentó a Chivas. Eso cambió a partir de 2005, cuando empezaron a invitar a equipos de Europa.

Carlos Vela Juego de Estrellas MLS

Los mexicanos Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández destacaron en el último Juego de Estrellas de la MLS en 2022. 

El nivel de rivales creció de manera rápida: primero fue el Fulham en 2005 y al año siguiente ya estaban enfrentando al Chelsea, entonces bicampeón de Inglaterra. Hasta 2019, la compilación de oponentes de altura fue única: Manchester United, Roma, Bayern Múnich, Juventus, Tottenham Hotspur y Atlético de Madrid, el último rival de las grandes ligas europeas que participó en este juego, en julio de 2019. En 2020 no hubo Juego de estrellas por la pandemia de covid-19. Un año más tarde, la tradición se reanudó, pero ya con clubes europeos, sino con la Liga MX.

Ambas ediciones se las llevó la MLS. En el partido de 2021 hubo un empate 1-1 en tiempo regular y un 3-2 en penales favorable a la escuadra que contó ese año con jugadores como Nani, Diego Rossi, Rodolfo Pizarro, Raúl Ruidíaz y Ricardo Pepi. Para el partido de 2022 se respiró una atmósfera muy particular, pues con el equipo de la MLS jugaron los dos delanteros mexicanos más destacados de la última época: Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela. En partido acabó 2-1 en favor de la MLS.

 

 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MLS