Juan de Dios Castillo, manifestó el lunes que «Nuestros jugadores están en plena pre temporada y van a evidenciar lo fuerte del trabajo físico sin embargo, destacó, nuestra mentalidad es triunfar para asegurarnos un cupo directo en el torneo de equipos Campeones».
Por su parte su colega, el uruguayo Manuel Koessian, aseguró que «jugar de local es una gran ventaja para nosotros y debemos de aprovecharla porque de triunfar, nos vamos a ahorrar jugar dos partidos que significan clasificar como el numero 2 de Honduras en esta eliminatoria de la CONCACAF»
El ganador del partido de este martes se sumará a los equipos Atlante, de México; el New England de la MLS, de Estados Unidos, y el campeón de Canadá, del Grupo C.
El perdedor entre Olimpia y Marathón jugará contra el Metapán, en busca de un cupo en el Grupo A, el que también integran Cruz Azul, de México; DC United, de Estados Unidos, y Saprissa, de Costa Rica.
La Liga de Campeones de la Concacaf iniciará en agosto de 2008 y concluirá en abril de 2009, y sustituirá lo que hasta ahora se conoce como la Copa de Campeones de la Concacaf.