web analytics
Fútbol de Honduras

Marathón-Olimpia violan reglamento de Liga Nacional

Print Friendly, PDF & Email

El Reglamento de la Liga es papel mojado

El Director Deportivo del Marathón, Rolando Peña confirmó en el Programa de Radio Internacional, que el partido re programado de la fecha 7 contra el Olimpia se disputará en las instalaciones del “Yankel Rosenthal” después del 20 de octubre.

El encuentro, que estaba programado a disputarse el pasado 19 de septiembre en Puerto Cortés, no se llevó a cabo al surgir un impasse por el horario del encuentro, después que los dos equipos venían de disputar compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según Peña, los dos equipos y no La Liga Nacional acordaron la fecha a jugar el encuentro aún y cuando, el Reglamento de Competencias de la Primera División, establece que no se puede iniciar una nueva etapa (vuelta) hasta cuando no se haya completado la primera.

El encuentro, se llevará a cabo después del 20 de octubre, cuando los dos equipos hayan finalizado su participación en la fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf donde el Olimpia, tiene más posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

¿ Qué dice el Reglamento?
En el Capítulo VII, Articulo 26 del Campeonato Nacional de Fútbol establece que “La Fecha de inicio de los Campeonatos, la programación de los calendarios, serán elaborados por la Liga Nacional. La Segunda Vuelta no podrá iniciar hasta la finalización de la Primera.

Artículo 31.- Cuando un partido no se juegue a la hora y fecha señalada en el calendario, se programara su desarrollo para el día inmediato siguiente.- Si persiste las condiciones que evitaron que se jugara el partido, este se reprogramara por la Junta Directiva de la Liga.

El Marathón, tiene dos partidos pendientes por jugar. El primero será este jueves en Comayagua contra el Hispano a las tres de la tarde en el estadio “Carlos Miranda”.

Peña, adelantó en el mismo programa que el duelo contra el Deportes Savio de la fecha diez, será el martes 12 de octubre a las tres de la tarde en el estadio “Sergio Reyes”.

Mientras tanto, el Olimpia enfrentará al Vida el jueves a las 7 de la noche, en la re apertura del estadio Nacional. Este encuentro estaba programado para la fecha 8 el pasado 26 de septiembre.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.