Marquense amaneció de líder en Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

Malacateco derrotó al Municipal

El Marquense por diferencia de goles, luego de vencer dos goles a uno al Xelajú, se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura de Guatemala donde el Municipal, actual campeón, no pudo imponerse al Malacateco al que visitó en el estadio Las Gardenias y cayó por 3-2 en un cerrado partido que le significo su primer derrota  al completarse el domingo la segunda fecha.

El Malacateco aprovechó que se encontraba en casa y con esa confianza abrió el marcador al minuto 17 con un tiro de su punta Carlos Vásquez.

Esa anotación hizo reaccionar al Municipal, el que por intermedio de Guillermo Ramírez obtuvo el empate al minuto 45 y la ventaja al 65.

Cuando los ‘rojos’ del Municipal creían tener el encuentro bajo control y ya en los últimos minutos del partido otro zapatazo de Vásquez en el minuto 82 logró el empate, y en el 91 un derechazo de Rudy Chacón le dio el valioso triunfo al Malacateco.

Mientras tanto, en su casa, el Marquense hizo vibrar a su afición al derrotar por 2-1 al Xelajú, en el clásico del fútbol de occidente, triunfo que además lo puso al frente de la tabla de posesiones.

Las anotaciones de Francisco Aguilar en el minuto 19 y Jonathan López en el 69 fueron suficientes para el triunfo del Marquense, en tanto que el descuento del Xelajú estuvo a cargo de Eddy Ortíz en el minuto 91.

En otros resultados:
Juventud Retalteca: 2 Igor de Souza, y el panameño Rolando Blackburn
Suchitepéquez
—————-
Universidad de San Carlos (USAC): 1 Carlos Kamiani Félix
Xinabajul: 0
—————
Comunicaciones: 1 Transito Montepeque
Mictlán: 1 Fernando Gallo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liga Salvavida