Fútbol de Honduras

Medford: Para ir a Copa América debemos ser campeones

Print Friendly, PDF & Email

 

Hernán Medford en la conferencia de prensa, previo a su primer entrenamiento con Honduras el 11 de Agosto, 2014. (Foto cortesía La Prensa) 

Honduras no ganó la última Copa Centroamerica disputada en Costa Rica que le ganó la final al equipo entonces dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez. Aquel evento, tenía como único incentivo, clasificar a la Copa Oro, la edición 2014 es más atractiva, el primer lugar clasificará de forma directa a la Copa América Centenenario 2015.

Hernán Medford fiel a su estilo, fue categórico en su primer contacto con la prensa vistiendo el uniforme de entrenamiento de Honduras. «Si queremos ir directo a la Copa América, debemos ganar la Copa Centroamericana».

«Te luce esa camiseta verdad, no te la imaginaste», le dijo entre risas Rafael Callejas, presidente de la Fenafuth.

El estratega tico no ocultó su alegría y dijo: «Estoy como niño con juguete nuevo».

«Vamos con ilusión de ganar la Copa Centroamericana, voy con esa mentalidad ya que es un puente para la Copa América», dijo de manera contundente el técnico de Honduras.

¿En qué consistirá el microciclo?

«El trabajo se basará en lo táctico y en lo mental, morirse en la cancha. No se si ganaremos, pero vamos entregarnos en la cancha»

Medford reiteró que en su primera plática con el grupo de 23 convocados, se les hizo hincapíe de los códigos que van a regir este grupo, la filosofía de trabajo porque para él, el fútbol no solamente es lo táctico, lo técnico, si no, el grupo»

«Todos los ojos a partir de hoy (lunes) estarán sobre los jugadores por lo que, ellos deberán exigirse más para seguir en la convocatoria».

La Bicolor seguirá trabajando hasta el miércoles en Tegucigalpa.

Se volverán a reunir el 25 de agosto para trabajar en San Pedro Sula.

El 1 de septiembre viajarán a Estados Unidos para encarar la Copa Centroamericana, que se disputará entre el 3 y el 13 de septiembre.

Honduras integra el Grupo B junto a Guatemala, El Salvador y Belice.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.